Eloisa Cabrera presenta a los profesionales del sector la modificación de la Ordenanza que regulará el servicio de taxi en Roquetas de Mar.
Esta ordenanza tiene como principales objetivos su adaptación al nuevo reglamento, además de incluir importantes novedades para el sector.
La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera, ha presentado a la Asociación Gremial Taxi Poniente el Dictamen que la Comisión Informativa que preside aprobó en su reunión de la pasada semana. Las principales novedades incluidas pasan por la adaptación de la Ordenanza Municipal del Servicio Urbano de Transporte en Automóviles Ligeros al Decreto 35/2012 de 21 de febrero, además de otras medidas que se incluyen el texto normativo.
Entre las medidas más importantes adoptadas está la de utilizar un número unificado telefónico para concretar un servicio, la de exigir que los trabajadores asalariados del transporte en Automóviles Ligeros estén contratados a jornada completa y la de catalogar como infracciones muy graves la publicidad del servicio de transporte a aquellas personas que lo realicen sin poseer ni contar con autorización.
Esta nueva ordenanza también recogerá otras medidas de adaptación con un plazo temporal para los profesionales del sector. Este apartado está encaminado a la adaptación progresiva de los vehículos a novedades en la mecánica que mejoren y cuiden el medio ambiente y a la adaptabilidad de estos vehículos para el transporte de personas con discapacidad física. En este sentido, se otorgará, por un lado, un plazo de 5 años para la sustitución de vehículos de gasóleo por otros que utilicen sistemas energéticos menos contaminantes, y por otro, se concederá un plazo de 10 años para ampliar al 10 % las licencias de taxi adaptado dentro de las licencias que hay en la actualidad.
Eloisa Cabrera, al término de la reunión, ha mostrado su “satisfacción por la línea de trabajo constante y permanente con el sector dentro de las reuniones periódicas y el contacto habitual que entre profesionales y Ayuntamiento se lleva a cabo, y sobre todo, por la receptividad de las medidas aprobadas en el Dictamen y el diálogo que permitirá, a buen seguro, su consenso y puesta en marcha”.