La concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha presidido esta mañana una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería, a la que han asistido por parte municipal el concejal del Servicio de Mantenimiento e Infraestructuras, Luís Miguel Carmona, y el secretario del consistorio Guillermo Lago, mientras que por parte del consorcio lo ha hecho su gerente José Román y el técnico Camilo García.
En la reunión se ha establecido un marco de acción conjunta para mejorar el servicio de transporte urbano, que gestiona el consorcio a través de concesiones autonómicas.
El objetivo de la misma ha sido la mejora e intensificación del transporte público interurbano en Roquetas de Mar, por lo que, por parte de los concejales, se han puesto de manifiesto al gerente las deficiencias y necesidades observadas durante el periodo de transición 2011-2013 hasta la nueva adjudicación de las concesiones.
El gerente del consorcio se ha mostrado sensible ante las demandas municipales, y se ha comprometido a dar los pasos necesarios para solventar los problemas relativos a la frecuencia horaria de los autobuses, información de recorridos y tiempos de espera, potenciación de la tarjeta única de transportes y ampliación y mejora de los recorridos.
Por su parte, el Ayuntamiento va a llevar a cabo una serie de acciones coordinadas con el Consorcio Metropolitano y el Ministerio de Fomento, para mejorar determinados servicios de la Terminal de autobuses, como promover la utilización de la línea Almería-Madrid, potenciar el control y vigilancia de la piratería, prohibir a los vehículos la utilización de espacios públicos limítrofes a la Términal, y que ésta sea usada por los transportes internacionales que tengan como punto de destino y llegada Roquetas de Mar.