La concejala del Área de Contratación, Maite Fernández Borja, ha anunciado la aprobación por parte de la Comisión de Hacienda, Aseo Urbano y Contratación de un reglamento regulador del Registro Electrónico de Licitadores, que posibilitará la gestión electrónica de los procedimientos de contratación que se tramiten en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El reglamento tiene por objeto la puesta en marcha de la aplicación informática que constituye el soporte operativo del Registro de Licitadores y regular su funcionamiento, así como los procedimientos necesarios para su utilización por parte de los empresarios, los órganos de contratación y los demás interesados.
El acceso a este registro se efectuará a través de Internet, y para ello el Ayuntamiento proporcionará los formularios electrónicos e interfaces de acceso necesarios en la dirección electrónica correspondiendo al perfil del contratante y pudiendo habilitar puntos adicionales de acceso en caso necesario.
Para Fernández Borja, la entrada en funcionamiento de este registro supondrá un avance cualitativo en este tipo de gestión administrativa, ya que facilitará y agilizará la remisión de notificaciones, formalización e inscripción de acuerdos y un acceso fácil al registro por parte de los interesados, y de ahí que se congratule por haber dado un paso importante en el servicio de atención a los ciudadanos.
Por último señalar que la aprobación definitiva de este acuerdo queda supeditada al Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves.