Queda muy poco para que sus majestades de Oriente recorran Roquetas de Mar y llenen el municipio de magia e ilusión. Sensaciones que contagiarán a los más pequeños en el que probablemente sea el día más importante para ellos. La cabalgata de Roquetas de Mar tomará la salida a las 19 horas, el 5 de enero, desde el Castillo de Santa Ana.
Zona para personas con movilidad reducida y seguridad
Este año la cabalgata de Reyes contará con un espacio reservado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del desfile. Esta zona se ubicará en frente de la parada de taxis de la Avenida Juan Carlos I.
Otra de las novedades de esta edición reside en el puesto de mando de emergencias y seguridad que se va a instalar en la Avenida de Roquetas de Mar, en la intersección de la calle Gustavo Villapalos, en el margen derecho en dirección al Puerto, al lado del Banco Sabadell. En este lugar se habilitará una oficina de la Policía Local para dar información o atender emergencias como posibles casos de niños perdidos.
El dispositivo especial de seguridad de la cabalgata de Reyes contará con más de 220 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, vigilantes de seguridad, controladores y voluntarios. Todos trabajarán para que la cabalgata salga según lo previsto y el público únicamente se tenga que preocupar de disfrutar.
Este año no habrá ocas
Por razones de prevención en el contagio de la gripe aviar, existe una normativa que prohíbe el desplazamiento de aves a zonas cercanas a humedales con concentración de aves migratorias que se activa por los casos de esta enfermedad que se han detectado en aves en otros países de Europa. Por este motivo en la cabalgata de Reyes de este año no se podrán ver a las esperadas ocas, que en las últimas ediciones se habían convertido en uno de los principales atractivos del desfile.
RECORRIDOS:
La cabalgata de Reyes de Roquetas de Mar partirá el 5 de enero a las 19 horas desde el Castillo de Santa Ana. Desde ahí iniciará un recorrido que llevará al cortejo y a sus majestades desde el Puerto hasta finalizar en la Plaza de la Constitución sobre las 22 horas aproximadamente. En este lugar se instalará un escenario en el que los Reyes recibirán a los pequeños que quieran hacerles llegar sus peticiones de última hora. La cabalgata tendrá pasacalles, grupos de baile, carrozas…, y muchas sorpresas.