El concejal delegado del Área de Salud, Consumo y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, ha dado a conocer el número de reclamaciones presentadas durante los meses de verano en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y se congratula del significativo descenso que ha habido en sectores tan importantes como el de hostelería y comercio, pero no así en el de telefonía móvil y transportes, sobre todo aéreos, que lideran la tabla de quejas presentadas en esta oficina.
El balance ha sido catalogado de muy positivo por el concejal, ya que el 80 por ciento de las quejas no está relacionado con situaciones que afecten a la llamada turística de los meses de verano, como por ejemplo vivienda, hoteles, restaurantes y empresas de servicios.
Concretamente, durante los meses de junio, julio y agosto se ha interpuesto un total de 190 denuncias, de las 86 van dirigidas a empresas de telefonía móvil, 14 contra compañías de transportes (todas ellas aéreas), 13 a hoteles y 2 a restaurantes. El resto se lo reparten otros sectores, como suministro de agua, electricidad y comercio mayoritario.
En base a estas cifras, muy inferiores a las del mismo periodo de años anteriores, el concejal agradece a los profesionales de todos los sectores el interés demostrado “porque a la postre ello redunda en beneficio no sólo de la población sino de ellos mismos”, ha señalado.
En cualquier caso, García Aguilar anima a los usuarios a que denuncien las irregularidades que pudieran producirse, para que el Ayuntamiento pueda emprender las acciones oportunas que la subsanen. “Si nosotros no conocemos las deficiencias o posibles abusos que puedan producirse es imposible que actuemos”, ha añadido.
Por último, García Aguilar anima a los ciudadanos a que hagan uso de la Oficina Municipal de Información, siempre que se consideren mermados en sus derechos a la hora de adquirir cualquier producto, “sobre todo en determinadas épocas del año, como navidad o verano, que es cuando más demanda hay y cuando más abusos se cometen”, ha señalado.