El CD Roquetas, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha logrado reunir 10.000 kg en material metálico para reciclaje con un valor aproximado de 2.000 euros. Este dinero se destinará íntegramente a material deportivo.

El plazo de recogida de todo el material ha sido de 6 meses, esperando tanto club como Ayuntamiento, que la concienciación de los ciudadanos y empresas del municipio continúen en lo sucesivo. El concejal de deportes, José Juan Rubí, ha agradecido “la gran labor que se está realizando, no sólo por el valor monetario y su destino, que ya de por sí es importante, también por la concienciación ciudadana para y por el reciclado en la mejora constante del medio ambiente, una de las principales tareas que tenemos la obligación de acometer las administraciones”.

José Juan Rubí y Pedro López Galdeano, Presidente del CD Roquetas, agradecieron “a los hoteles, comercios, restaurantes y personas anónimas que han dejado sus latas en Instalaciones deportivas o en el mismo Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su aporte y concienciación”. Pedro López, de igual forma, agradecía especialmente al Ayuntamiento “la función que ha realizado en esta campaña, que continúa, trasladando todo lo recogido a la planta de Reciclaje en una labor que va más allá de la importancia de la recaudación, y se centra, en la concienciación medioambiental de nuestras empresas, y sobre todo, de los niños y niñas que conforman las Escuelas Municipales de Roquetas de Mar, que dan ejemplo, incluso, a sus mayores”.