Las playas de Aguadulce, La Romanilla, Bajadilla y Urbanización de Roquetas-Playa Serena, vuelven a lucir este año el distintivo de “Q de Calidad”, gracias al esfuerzo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para mantenerlas en perfecto estado de revista durante todo el año.
Las distinciones fueron recogidas el pasado lunes por el concejal de Playas, Luís Miguel Carmona, en un acto celebrado en Madrid presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y al que asistieron el secretario de Estado de Turismo, Juan Mesquida, y el presidente de ITEC, Miguel Minones, así como representantes de las 150 playas distinguidas.
En total han sido casi 9 kilómetros de playas los que han obtenido este reconocimiento, y hay firme propósito por parte del equipo de gobierno de seguir trabajando en este sentido para conseguir que este galardón lo ostenten todas las playas del municipio en próximas ediciones.
El ministro destacó públicamente el nivel de calidad de nuestras playas “que sin lugar a dudas son acreedoras de este reconocimiento nacional e internacional”, y animó al representante roquetero a seguir trabajando en beneficio de las mismas.
Carmona ha señalado que las características de las playas de Roquetas “aportan prestigio, diferenciación y rigor a estos espacios” y que la obtención del galardón supone un reconocimiento a la buena labor que desde el Ayuntamiento se está realizando al respecto, “pero que sin ningún género de duda intentaremos seguir mejorando día tras día”, ha dicho.
Recordemos que el año pasado tuvo lugar en el castillo de Santa Ana el acto institucional de entrega de banderas azules a todas las playas de la comunidad andaluza.
El acto fue presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Ramón Sánchez.
En el mismo se entregaron 78 banderas azules a 33 municipios y una distinción temática de ruptura de eliminación de barreras arquitectónicas y atención a personas con discapacidad, conseguida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.