El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, será el encargado de inaugurar la jornada de presentación del Proyecto Prewaste, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Aguadulce a las 9:30 horas del próximo jueves, 31 de mayo, y en la que participan los 10 socios europeos que lo integran, entre ellos el Ayuntamiento roquetero.
Prewaste es un proyecto europeo de tres años de duración (2010-2012), que tiene como objetivo ayudar a las autoridades locales a mejorar sus políticas de prevención en la generación de residuos. El proyecto tiene tres objetivos:
- Definir una guía de planificación, implementación y control de las políticas locales de prevención en la generación de residuos.
- Seleccionar las 20 mejores buenas prácticas que se desarrollen en la Unión Europea.
- Crear una herramienta en Internet para calibrar y controlar la eficiencia de las acciones desarrolladas en materia de prevención.
En base a ello, el concejal de Salud y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, ha señalado que el Ayuntamiento es socio de este proyecto europeo “porque la conservación y mejora del medioambiente es una prioridad, y en su momento vimos la necesidad de participar en el mismo asumiendo los objetivos generales del proyecto y marcándonos otros propios, como la potenciación de las buenas prácticas medioambientales en el municipio que ayuden a mantener y mejorar nuestra buena imagen en el municipio”, ha precisado.
Asimismo, García Aguilar que entre estas buenas prácticas medioambientales elegidas, destaca la reducción de residuos de embalage en los hoteles, la implantación de una etiqueta ecológica a nivel turístico, y la reducción del 10% de residuos en los establecimientos hoteleros.