El director del corto se mostró feliz de estar rodeado de su equipo y familiares

El joven cineasta almeriense Juan Francisco Viruega presentó el pasado viernes su último cortometraje ‘Solsticio’ en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. El salón de actos de la Escuela acogió la proyección del corto al que asistió la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y otros miembros del equipo de gobierno, así como Mariquina Ramos, que participa en el corto y es gran amiga de Viruega.

Antes de la proyección del corto, María Dolores Ortega se mostró muy feliz de la proyección de Solsticio. “Cuando Juan Francisco nos presentó el proyecto de su corto hace algún tiempo, aunque no hay mucho dinero, decidimos apoyarlos, porque siempre nos gusta apostar por la gente de nuestra tierra y sobre todo por aquellos jóvenes que tienen ideas y cosas importantes que plasmar”.

Mariquina Ramos, gran amiga de Viruega subrayó que “Juan Francisco es para mi como un hermano. He sido participe y el comparte conmigo todos sus proyectos. Todo lo hace con gran conocimiento, profundiza muchísimo, investiga sobre el tema que trata y luego tiene una gran sensibilidad, eso se puede apreciar en cualquiera de sus cortos”.

Por su parte, Juan Francisco Viruega se mostró muy feliz de proyectar su corto en Roquetas de Mar. “Solsticio aparentemente es un cuento de hadas, pero luego encierra muchísima simbología”, dijo Viruega cuyo corto tiene como fondo La Flauta mágica de Mozart. El corto se rodó en marzo en localizaciones de Almería, Tabernas, Aguamarga y La Isleta del Moro.

Producido por El Cabo Producciones, con la ayuda de Diputación de Almería, Instituto Andaluz de la Juventud y Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y con el apoyo de Fernando Contreras, Rafael Úbeda, el Parque Natural de Cabo de Gata y Alvacar, Solsticio contó con un reparto de lujo encabezado por Ingrid Rubio en el que también figuraban Petra Martínez, Manuela Vellés, Cecilia Freire y Javier Botet.

Solsticio cuenta la historia de Joana, una exitosa directora de ópera que, justo cuando preparaba ‘La Flauta Mágica’, pierde a su marido y a su hija en el marco de un mundo apocalíptico, y regresa al hogar familiar en busca de refugio y redención.

“No es un corto sencillo e invita a verlo en varias ocasiones”, subrayó Viruega el viernes ante su público en la Escuela de Música de Roquetas.