La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, ha resaltado “la importancia de un proyecto que remodelará la oficina, así como todo el entorno de la misma”.

Eloísa Cabrera ha dado a conocer los principales temas aprobados en la última Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Entre ellos, destaca la remodelación integral de la Oficina Municipal de Turismo.

La Teniente Alcalde ha explicado que “el municipio de Roquetas tiene mas de 22.000 camas hoteleras y es una referencia en cuanto a turismo residencial,  lo que supone en torno al 65 % de toda la provincia., y todo ello, con el importante componente de unas 7.000 familias dependiendo de forma directa o indirecta del sector”. Por ello, ha explicado que “nuestro objetivo es, por un lado,  potenciar el sector con  la promoción del destino Roquetas de Mar dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales; siempre de la mano de la Diputación Provincial, estamos en todas las ferias más importantes del mundo como Fitur, Berlín, Moscú, Londres, Países Nórdicos, Dinamarca, entre otros, así como, la asistencia a Congresos por toda España, y por otro, incrementar la oferta complementaria, por ejemplo en cultura y deporte en dónde A  pie de calle y las 100 horas son dos ejemplos”. Eloísa Cabrera ha señalado que “por tanto, es papel de esta administración, conjuntamente a esos dos propósitos, dotar a la localidad de los servicios municipales necesarios para el fomento de Roquetas de Mar y sus puntos más atractivos, para lo que vamos a emprender una remodelación integral de la oficina municipal de turismo, tanto en su interior como exterior”. La Teniente Alcalde ha explicado que “en la parte exterior, de más de 3.000 metros cuadrados, se potenciara la zona ajardinada, se insertará en ella un nuevo parque infantil, se sustituirá el alumbrado público, se construirá una nueva zona peatonal pavimentada con adoquín diferenciador, se independizará la zona del trafico rodado, protegiéndola del mismo, y ofreciendo un espacio público específico para el acceso y la diversión infantil”. En el Edificio, en sí mismo, se va a respetar  su aspecto externo por su valor diferenciador y característico,  se remodelará la estructura y diseño interior para ofrecer un mejor servicio al visitante, y se mejoraran las instalaciones interiores dando una imagen más confortable, moderna y utilitaria. Así, “se van a ampliar el número de aparcamientos hasta llegar al número de 31 plazas”.

El presupuesto de esta obra asciende a unos 354.000 euros.

En torno a los puntos de información turística, Eloísa Cabrera, ha confirmado la intención del Equipo de Gobierno de crear uno de estos punto de información turística en el casco urbano de Roquetas de Mar, que potencié la zona y de servicio al turista para, entre otras, reactivar el centro y los comercios establecidos en él.