El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, han presentado a la Asociación de Vecinos de Las Colinas la nueva zona de uso público que se realizará en este núcleo, situado en la zona norte de Aguadulce. De igual forma, también han presentado los 8 pasos vertebradores de la barriada, dos incluidos en el proyecto de la zona de uso público, y los 6 restantes que se harán de forma independiente. Gabriel Amat ha informado que “constará de una superficie de 10.395 metros cuadrados en la que los ciudadanos podrán disfrutar de un espacio natural en plena urbanización, en la que se instalarán una zona de juegos infantiles, una zona deportiva en forma de cancha multidisciplinar al aire libre, pipicán, viales para el paseo o la carrera continua, y que además sirva para recorrer y fusionar las distintas instalaciones de este gran espacio”.

El alcalde ha explicado que “este era un compromiso de este Equipo de Gobierno, que os ponemos a vuestra disposición, primero el proyecto para que seáis los primeros en conocerlo, y después para saber vuestra opinión del mismo”. Gabriel Amat ha insistido que “trabajamos a diario para conseguir aumentar la calidad de todos los vecinos de Roquetas de Mar desde 1995, y cada día damos pasos para lograrlo, siendo éste un claro ejemplo de promesa cumplida”. El alcalde ha explicado que “en esta zona se va a realizar una importante y muy novedosa actuación que aprovechará la fisonomía natural del terreno para dotar a esta zona de espacios únicos para el ocio, diversión y divertimento de toda la familia”.

Por su parte, la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera, era la encargada de detallar el proyecto del que ha destacado “su belleza paisajística producida, en gran medida, por la especial orografía del espacio escogido, así y como estaba previsto, se aprovecharan los desniveles naturales para dotarlo de zonas muy características aprovechadas para darle un ambiente que combinará lo urbano con lo natural, incluso, creando una superficie para la creación de masa forestal que asiente el terreno y ejerza de pantalla a un talud natural existente”.

Eloísa Cabrera ha explicado que “el objetivo primordial es conseguir una amplia zona que ofrezca espacios para la diversión de todas las edades, en un entorno natural y proporcionando una singularidad paisajística con elementos de diversión, ocio y deporte, además de ofrecer una zona específica para mascotas con la que se intentará concienciar a los dueños de animales domésticos de la necesidad de mantener limpias las vías públicas”.

La concejal de Gestión de la Ciudad ha informado que “dentro del proyecto de la zona libre van insertados dos pasos internos que unirán el espacio con sus respectivas calles, y además también hemos querido presentar los 6 pasos que definitivamente vertebrarán la barriada y cuyo proyecto ha sido explicado por el equipo redactor que lo ha diseñado”. Estos pasos son en forma de escalera en L que eviten el posible vértigo que pudieran tener algunas personas y van con todas las medidas de seguridad necesarias ante una infraestructura de este tipo.

Gabriel Amat ha adelantado que “esta zona será un referente en la provincia de Almería, por sus características especiales, y sobre todo, por ese ambiente sostenible del que se va a dotar, consiguiendo tener en plena ciudad un espacio en el que a la vez que nuestros niños se diviertan en los juegos infantiles, los adultos puedan estar haciendo distintas disciplinas deportivas en un ambiente natural y ecológico”.

El alcalde de Roquetas de Mar insistió que “esta zona se une a muchas otras que están viendo remodelados sus espacios públicos, a otras cuyas obras se están iniciado, y otras, en la que los proyectos están muy avanzados para su aprobación, siguiendo la planificación proyectada por el Área de Gestión de la Ciudad y que tan buen resultado está dando en este mandato”.

Descargar (PDF)

Planos

 

SolarSolar