El concejal de Deportes de Roquetas, José Juan Rubí, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’ de El Parador, recientemente remodelado tras la ampliación de la instalación con la construcción de un pabellón deportivo y diferentes instalaciones.
Rubí ha asegurado que este centro polivalente en el que es posible practicar casi cualquier deporte es el modelo que el Ayuntamiento de Roquetas quiere tomar para extenderlo al resto de barrios del municipio, dado el éxito conseguido. El concejal mencionó, concretamente, los 3.249 abonados con que cuenta actualmente el centro, lo que demuestra la gran aceptación que tiene.
El Centro Deportivo Urbano cuenta con una piscina cubierta climatizada con vaso de aprendizaje y vaso de natación, además de graderío, una sala de musculación, sala de ejercicio cardiovascular, dos salas de actividades dirigidas, una sala de ciclo indoor, un pabellón con pista cubierta multiusos y graderío, pistas de pádel, aulas y cafetería.
José Juan Rubí ha agradecido el apoyo de la concejala de El Parador, Eloisa Cabrera, presente en el acto, y el trabajo del equipo técnico de 47 personas que se encarga del funcionamiento del centro, con su directora, Piedad Martín, a la cabeza. Martín ha destacado que una familia al completo puede usar las instalaciones, desde los bebés y hasta los más mayores y que el objetivo es dar a los usuarios las mayores facilidades para la práctica deportiva.
Eloisa Cabrera, por su parte, ha agradecido el trabajo del Área de Deportes con su concejal a la cabeza y puso el Centro Deportivo Urbano de El Parador como ejemplo de la política que en materia de instalaciones deportivas quiere desarrollar el Equipo de Gobierno Municipal en los próximos años.
El concejal de Deportes aseguró además, que pese a la remodelación realizada aún faltan algunos proyectos que se quieren incorporar pronto, como una pista de tenis, un campo de fútbol 7 y una zona de spa, entre otras. “Es una instalación estrella para nosotros”, ha comentado.
En este sentido, hay que mencionar el esfuerzo realizado en materia de energías renovables, ya que el complejo cuenta con más de un centenar de placas solares con las que se consigue un ahorro económico del 60% con respecto a las calderas de gasoil. La energía solar es apoyada por unas calderas de gas natural, más económico y menos contaminante.