El concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, ha presidido una reunión con el personal de mantenimiento, Protección Civil, Urbaser y Policía Local.
El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha presidido una reunión de coordinación del dispositivo especial de seguridad y limpieza que se encargará de que la fiesta de las moragas se celebre este jueves 29 de diciembre “en las mejores condiciones para todos los roqueteros y las miles de personas que visitan nuestro municipio en este día tan especial”, en palabras del concejal.
En concreto, tal como ha anunciado, se reforzarán los servicios de seguridad con la presencia de diez miembros de Protección Civil con un vehículo sanitario de primera intervención y contraincendios junto a las playas de La Romanilla y El Puerto de Roquetas, donde tradicionalmente se concentra un mayor número de personas que celebran esta fiesta. De esta forma, se reforzará la vigilancia permanente que se realizará en la zona a cargo de la Policía Local, con 24 agentes en servicio durante todo el día.
“Desde la Concejalía de Playas hacemos un llamamiento a los roqueteros y visitantes para que extremen las precauciones, eviten llevar a la playa objetos cortantes y especialmente púas de los palés, que suelen quedar en la arena, para evitar accidentes, tanto durante la jornada festiva como para las personas que al día siguiente quieran disfrutar de nuestro litoral”, ha recordado Carmona.
En este sentido, el concejal ha especificado que tanto el personal de mantenimiento de las playas como Urbaser se encargarán, como todos los años, de la limpieza de las playas y Paseos Marítimos tras la finalización de la fiesta, para lo que contarán con cerc de una treintena de operarios, tres camiones, dos palas cargadoras y tres máquinas limpiaplayas, así como otros diez peones para limpieza manual, cuatro cisternas, un camión compactador y una baldeadora por parte de Urbaser, además de tres capataces de supervisión y apoyo.
“Hay que recordar que el año pasado se llegaron a recoger más de tres toneladas de basura y más de 6 de ceniza, generados por la presencia de alrededor de 20.000 personas en las playas roqueteras. Se trata de una fiesta cargada de tradición para la que deseamos que todo el mundo pueda disfrutar una vez más de nuestro excepcional litoral por lo que apelamos una vez más a la responsabilidad de los asistentes”, ha concluido el concejal.