El profesor Juan José Ruiz Plaza realizó el viernes un extraordinario pregón de Navidad en el salón de actos de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. A este acto que viene siendo tradicional ya en Roquetas de Mar asistió el alcalde, Gabriel Amat, acompañado de la primera teniente de alcalde, Eloisa Cabrera; la concejala de Cultura, María Dolores Gómez y otros miembros de su equipo de Gobierno.

El periodista José Juan Rodríguez fue el encargado de presentar al pregonero, del que aseguró que “alguien que tenía vocación de medico acabo entre micrófonos de radio y por supuesto fue una persona que educó a muchos roqueteros en el colegio”. Por su parte, Juan José Ruiz Plaza comenzó su pregón haciendo alusión a sus primeros años como docente y su historia de amor con Roquetas. “Mi vida es y ha sido siempre Roquetas. Y como Dios me llamó por el camino de la docencia, he procurado ser siempre docente y decente haciendo por mi pueblo todo lo que ha estado al alcance de mi torpe mano”.

Hizo alusión a su visita a la ciudad de Belén y por supuesto recorrió los primeros años de su niñez con aquel belén que montaban en casa. “La Navidad es revivir, es vivir otra vez, vivir de nuevo, vivirlo todo como nuevo, como una fiesta en la que Dios nos hace el mayor de los regalos que nunca el hombre pudo ni imaginar. Porque cada Navidad, Dios se nos regala”, comentó

“No estamos de fiesta porque haya luces por las calles y suenen los villancicos, y por eso estamos contentos. No; es al revés: Estamos tan contentos, tan felices, tan de fiesta porque Dios ha querido nacer y nosotros le hemos ofrecido nuestro corazón para que sea su casa, y esa felicidad, esa buena noticia, no podemos guardarla para nosotros… y nos tiramos a la calle, y la llenamos de luz, y de música, y de sonrisas, y de buenos deseos”, afirmó Ruiz Plaza.

“Os voy a pedir una cosa: si queréis poner un árbol en el salón, lleno de luces y de bolitas… ponedlo. Y si queréis colgar del balcón de vuestra casa un Papá Noel haciendo equilibrios sobre una escalera… hacedlo. Pero dejad siempre un rinconcito para que vuestros niños, vuestros hijos, nuestros nietos, puedan montar su nacimiento con su cueva donde quepan la vaca y el buey, la Virgen y san José, y el niño Jesús dormido sobre un lecho de virutas. Y arriba, el ángel con sus alas extendidas “Gloria in excelsis Deo”, y más arriba, dominándolo todo, iluminándolo todo, una estrella de plata”, concluyó Ruiz Plaza.

Finalmente, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat aseguró que ‘es un honor para Roquetas contar con un pregonero como Juan José Ruiz Plaza, una persona que ha demostrado su cariño y amor hacia este municipio, y sobre todo, una persona que lo llamemos para lo que lo llamemos siempre está dispuesto a colaborar, y además hacerlo siempre de forma desinteresada. Es una persona con un gran persona, con gran corazón”.

ACTUACION SOBRESALIENTE

JOVEN ORQUESTA BARROCA Y CORAL ROQUETAS

Tras la lectura del pregón de Juan José Ruiz Plaza tuvo lugar una corta pero interesante actuación de la Joven Orquesta Barroca de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar junto a alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música de Roquetas y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar.

Interpretaron un repertorio variado pero muy conocido por el público que se dio cita en la Escuela de Música. Comenzaron con un “Un Paseo en Trineo” para continuar con En la más fría noche, Ay del Chiquirritín, Noche de Paz, Adeste Fideles y Jingle Bells. La formación estuvo dirigida por Alejandro Torrente y contó con una serie de profesores que se implicaron en esta actuación como es el caso de Ilay Kessel (Contrabajo) María del Mar Ibáñez (violín) Helena García (cello) José Manuel Jiménez (director de la coral polifónica) y Noemí Herrera (profesora de canto).