La segunda edición de ‘Roquetas en clave de flamenco’ vivió una noche de miércoles excelente con el recital de poesía y flamenco ‘Quejío en el albero’ que tuvo lugar en el Museo Taurino de Roquetas donde participaron Andrés Caparros que recitó poemas junto a Anabel Castillo al cante y Francis Hernández a la guitarra. Hubo un lleno total en el Museo Taurino quedando mucho público en pie.

Andrés Caparros, gran maestro de la palabra, estuvo magistral haciendo los cuatro cantos del Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Francis Hernández, un excelente guitarrista comenzó haciendo un solo que gustó mucho al respetable. Anabel Castillo con su voz inigualable hizo una versión de Tesoro de coplas de Rafael Farina, dándole su toque personal. Caparros recitaba el poema La Cogida y la muerte de Federico García Lorca.

Luego llegaría el poema Sangre derramada del Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, recitados con maestría por Andrés Caparros. El público en silencio absoluto fue escuchando la voz de Anabel Castillo que estuvo magistral. Comenzó con la Elegía a Manolete que dio paso a la versión de Campanas de Linares. Caparros recitó en esta ocasión el poema ‘Cuerpo presente’.

Anabel Castillo con el acompañamiento de Francis Hernández hizo Romance de Valentía para continuar con Capote de grana y oro. En esta actuación no faltó el tema Madrina que popularizara Isabel Pantoja para cerrar con el poema Alma ausente, a cargo de Andrés Caparros. Luego el artista nacido en Garrucha cantó el tema La luna y el toro, ante la mirada del público.

Los asistentes luego pudieron degustar una serie de vinos de Granada, concretamente de la comarca de Guadix, que celebra los días 31 de marzo y 1 de abril la tercera edición de la Feria Primavera y vino. Varios concejales del consistorio de Guadix estuvieron presentes en el Museo Taurino junto a dos empresarios del vino de la comarca. Estuvieron acompañados por la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y varios miembros del equipo de gobierno de Roquetas de Mar.

CECILIA GOMEZ

Hoy viernes, 24 de febrero a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio actuara la compañía de Cecilia Gómez con el espectáculo ‘Cayetana, su pasión’. La bailarina Cecilia Gómez inicia la andadura de su propia compañía con este espectáculo, un homenaje a la figura de la Duquesa de Alba y a su gran afición por el baile flamenco.

Con él pretende agradecer su respeto y apoyo incondicional a un arte tan representativo de nuestra cultura como es el flamenco, pero también la danza, la pintura o el toreo. Esta pieza pretende ser un recorrido por las artes que han formado parte de su vida, desde sus primeros pasos de baile de la mano de Enrique El Cojo, hasta sentirse bailaora.

Durante este recorrido se verá a una mujer llena de talento, intuición y creatividad; con una gran esencia, y de enorme personalidad. Los cuadros nos llevarán a la pintura, los poemas a la literatura, el baile flamenco con su acercamiento al mundo del toro y su entrega a todas estas artes será repartida en siete actos ilustrados mediante la danza. En este proyecto, Cecilia Gómez estará respaldada por un elenco extraordinario de bailarines y músicos.