Cuando acabe la puesta en escena del musical habrán pasado unas 4.000 personas por el Auditorio
Roquetas de Mar disfruta durante este fin de semana de ‘Peter, el musical’, un montaje muy espectacular que junto al gran elenco de actores destaca sobre todo por su escenografía y por su montaje con las ultimas tecnologías, lo cual lo convierten en uno de los musicales para las familias más importante de los últimos años.
Este musical ofrece una versión totalmente renovada del cuento clásico. Así, el público disfrutó con la gran historia del País de Nunca Jamás, y vieron a personajes míticos como Peter Pan, el Capitán Garfio, Wendy o Smee. El signo del éxito del musical estuvo en que se pasan dos horas muy rápidas y los más pequeños de la casa se lo pasan en grande.
El público aplaudió las distintas coreografías fueron mostrando a lo largo de dos horas de musical. Realmente parecía algo mágico tanto para padres como pequeños. Más de veinte personajes subieron al escenario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la actriz Silvia Villáu como Peter Pan, Nuria Sánchez en el papel de Wendy o el actor Carlos J. Benito como el temible Capitán Garfio, que apareció junto a un gran barco de unos tres metros de altura rodeado de sus piratas amigos.
No hay que olvidar que Peter Pan, el musical o la magia del país de Nunca Jamás es también una crítica social. Muestra el contraste entre la clase media alta de finales de la época victoriana y otro mundo de moralidad ambivalente. El país de Nunca Jamás es una isla muy especial donde viven los “niños perdidos”, indios, piratas y míticas sirenas. En realidad es un lugar que se encuentra en los sueños de las personas. Aunque pueda parecer una obra para niños y niñas, realmente es una obra para adultos.
Entre las curiosidades del musical que disfrutarán este fin de semana unas 4.000 personas en Roquetas de Mar se cuenta con un sistema de vuelos importados de Estados Unidos con la última tecnología para hacer volar los sueños del espectador. Además, la escenografía es impactante por su grandeza y movimiento en escena, recreando cada uno de los momentos de la historia de Peter Pan.
La casa de Wendy que el público ve sobre el escenario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar tiene unas dimensiones de 12 metros de ancho por 5 metros de alto con dos pisos y está automatizada para moverse sigilosamente por el escenario. Una iluminación de ensueño, que hace que el espectador se sumerja en el País de Nunca Jamás con un patio de butacas lleno de emociones.
Durante el espectáculo el espectador ha podido ver más de 15 cambios de escena en directo. El personaje de Peter Pan suele representarse por una actriz debido a su parecido con los niños y a la sensibilidad de la mujer, así como su tono de voz que suele ser más blanca. En este caso, Silvia Villáu borda el personaje desde el principio hasta el final.
La gran protagonista del musical, Silvia Villaú que encarna a Peter Pan se inició de niña en el baile en Sevilla, ampliando sus conocimientos en el mundo de la música y en las artes escénicas como actriz. Ya en Madrid se tituló, a la vez que terminada su carrera de periodista. Ha trabajado en muchos espectáculos como bailarina y actriz, combinándolo con sus actuaciones como cantante.