El Área de Recaudación informa que el plazo para el pago voluntario de las tasas de basura, vehículos, vados y kioscos finaliza el 31 de mayo, por lo que se aconseja a los contribuyentes que no demoren su deber ciudadano para evitar aglomeraciones y otro tipo de problemas de última hora.

El concejal delegado Pedro Antonio López ha destacado al respecto que Roquetas de Mar es uno de los municipios por excelencia con los índices más altos de pago en período voluntario, hasta el punto de que en el ejercicio pasado se superó el 90 por ciento.

A su juicio, uno de los motivos de este buen comportamiento, a parte de la responsabilidad cívica, es el fraccionamiento de los pagos aprobado por el Equipo de Gobierno, porque facilita a las clases más desfavorecidas cumplir con sus obligaciones fiscales.

El concejal insiste en el hecho de que Roquetas de Mar es uno de los municipios con el índice de pago más alto en período voluntario, y señala que “los roqueteros cumplen perfectamente con sus obligaciones contributivas y eso es algo que debemos de agradecer teniendo en cuenta que la morosidad provoca problemas en la administración municipal, y mucho más en estos momentos de crisis económica”, ha dicho.

Aparte del excelente comportamiento cívico, el concejal considera que una de las causas de la alta respuesta fiscal es la probabilidad que tienen los contribuyentes de acogerse al Reglamento de Aplazamiento y Fraccionamiento de Pagos aprobado por el Ayuntamiento, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.