El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está proyectando para el ejercicio 2013 una novedosa medida para el pago de los tributos municipales.
Eloisa Cabrera, Teniente Alcalde del municipio ha adelantado que la intención municipal “es ofrecer al ciudadano una nueva posibilidad de pago más cómodo, sencillo, sin intereses, y sobre todo, que suponga una facilidad para las familias que en estos momentos soportan la grave crisis económica por la que atravesamos”. La Teniente Alcalde añadía que “es una de las formas con la que el Consistorio pretende ayudar a las familias, somos conscientes que es complicado desprenderse de cantidades importantes en el mes de mayo y noviembre, por lo que nuestra proposición va encaminada a establecer una primera cuota a dividir en 4 meses correspondiente a los recibos de pago en mayo, y una de 6 meses para los que se realizan en el mes de noviembre”.
La formula a emplear sería, como explicaba Eloísa Cabrera, la domiciliación mensual de los recibos de vehículos, basura y vados, para pagar entre febrero y mayo (4 mensualidades), mientras los de IBI urbano y rústico, antigua contribución, se pagarían entre Junio y Noviembre (6 mensualidades). La Teniente Alcalde adelantaba que “según los cálculos efectuados por los técnicos municipales esas dos cuotas resultantes, aun siendo diferentes, serían de un importe parecido para los 10 meses que duraría esta domiciliación mensual”.
Esta medida se une a las que se han tomado por parte del Consistorio en cuanto al pago de los tributos, como es el fraccionamiento del pago, la bonificación a personas especialmente necesitadas o familias numerosas, y ahora, “una vez que sabemos que la crisis es generalizada a todas las clases sociales pretendemos que llegue a cuantas conforman la población de Roquetas de Mar con el objetivo de que el desembolso por los tributos se haga menos sensible para las economías familias de nuestro municipio”.
En este momento, este proyecto está solo a falta del software informático necesario en el que ya se trabaja, y según la Teniente Alcalde, “está previsto que se ponga en marcha para el ejercicio 2013 para lo que las solicitudes se deberán presentar antes del 15 de enero y a través de un modelo normalizado que se pondrá a disposición del ciudadano”.
Los ciudadanos que decidan acogerse a este plan de pago deberán hacerlo para todos sus recibos sin excepción.