Pablo Salmerón disputó la Copa de Europa Élite de Triatlón. La prueba se desarrolló en distancia sprint (750m nadando, 20 km en bici y 5km corriendo). Se celebró el pasado sábado en la localidad holandesa de Holten. De esta forma, el roquetero se convirtió en el primer triatleta almeriense en participar en esta Copa tras el paratriatleta Jairo Ruiz, que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

La prueba se desarrolló en unas condiciones meteorológicas adversas, ya que hubo lluvia, viento y una temperatura de 18 grados. Por 15 segundos nadando, Pablo Salmerón no pudo entrar en el primer grupo de bicicleta. Por este motivo, el roquetero sólo pudo optar a estar entre los 50 primeros, consiguiendo finalmente un meritorio puesto 43.

Sobre su participación en esta prueba, comentó: “Ha sido mi mejor carrera de la temporada. El nivel de competición era muy alto y los pequeños detalles se notan. Es un sueño para mí poder disputar una prueba internacional de esta importancia junto a triatletas de renombre. Además, estoy muy feliz por ser el primer triatleta almeriense en participar en dicho evento. La próxima temporada organizaré el calendario para correr varias Copas de Europa con el objetivo de puntuar en alguna. Ha sido una experiencia muy positiva”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Pablo Salmerón es uno de nuestros deportistas más laureados. Estamos muy orgullosos de sus éxitos. Es un ejemplo por su trabajo, esfuerzo y constancia. En cada una de las pruebas en las que compite cosecha buenos resultados y eso lo define como triatleta”.