El alcalde Gabriel Amat ha calificado con “sobresaliente” las instalaciones deportivas de El Parador, teniendo en cuenta la calidad de las mismas y el elevado número de usuarios que practican a diario alguna de las modalidades deportivas con que cuenta el centro.
Acompañado del concejal de Deportes, José Juan Rubí, y de la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera, el alcalde ha realizado un recorrido por las instalaciones que ya se encuentran a pleno rendimiento, y ha mostrado su asombro “por la enorme cantidad de gente de todas las edades que practica algún tipo de modalidad deportiva en un recinto amplio y moderno y dotado de un gran número de aparatos”.
Concretamente, el Centro Municipal Deportivo “Juan González” cuenta en la actualidad con 2.160 usuarios de diferentes edades atendidos por 56 monitores, que pueden hacer uso de todos los servicios que ofrece, desde piscina climatizada hasta pistas de padel o de fútbol-7.
De los 2.160 usuarios, 1.500 lo son de asistencia diaria, por lo que a juicio de Amat “el centro deportivo realiza una labor social extraordinaria y casi seguro que es uno de los más utilizados de todo el entorno”, ha dicho.
Durante la temporada 2010-2011, las inscripciones en los distintos pabellones deportivos del término municipal han sido 19.407 (incluidas las “100 Horas de Deporte”).
Por último ha recordado, que el objetivo del Ayuntamiento es que cada barrio cuente con una sala o pabellón deportivo, ya que el deporte es uno de los pilares básicos en la formación y bienestar de los ciudadanos.