Roquetas de Mar albergó la XXII edición de este torneo que disputan las Escuelas de Fútbol de categoría benjamín y alevín.

La instalación de Las Salinas de Roquetas de Mar volvió a vivir la gran fiesta del fútbol base con la celebración de la XXII edición del Mundialito de las Escuelas Deportivas de Fútbol Danone Nations Cup el pasado sábado. El torneo contó con la organización de Cedifa (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), en colaboración con las Escuelas de Fútbol y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Participaron doce Escuelas de fútbol, diez de la provincia de Almería, una de Jaén y otra de Granada, de categoría benjamín y alevín. De Almería participaron las Escuelas de: Albox, Cuevas del Almanzora, Antas, Turre, Olula del Río, Vera, Mojácar, Macael, Huércal Overa y Roquetas de Mar. De Granada Motril, y de Jaén la Escuela de Baeza.

En benjamín Motril logró la victoria al imponerse en la final a Albox. En Alevín la campeona fue Olula del Río que venció a Huércal Overa en la final. Las Escuelas de Olula y Motril se clasificaron para jugar la fase final de Andalucía, que se disputará en la localidad malagueña de Benahavis los días 22 y 23 de abril. Los dos equipos de la Escuela de Roquetas desempeñaron un buen papel al llegar hasta semifinales.

Julián Niza, coordinador de las Escuelas de Fútbol de Andalucía, afirmó que “en todas las competiciones siempre debe reinar la deportividad. Estos torneos se hacen porque los niños disfrutan jugando al fútbol y los más pequeños no pueden ver esas imágenes de padres peleándose. Ofender no nos hace ganar nada”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se situó en la misma línea que Niza y aseguró que “tenemos que dar ejemplo”, y añadió que “no tenemos que preguntarle a nuestro hijo si ha ganado, lo que tenemos que preguntarle es si se lo ha pasado bien. Eso es lo importante, que disfruten con el fútbol y aprendan los valores positivos que tiene el deporte, y lo hagan sin ninguna presión”.

La ceremonia de clausura, que contó con la presencia de una amplia representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, puso el punto y final a la edición número XXII del Mundialito, que se vivió como un gran día para el fútbol formativo en Roquetas de Mar.