El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tal y como se adelantó el pasado mes de junio, está acometiendo trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de las vías principales de la ciudad. Estos trabajos se encuentran muy avanzados y cercanos a su finalización.

El concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha destacado que estas acciones tienen como principales objetivos “tener una ciudad limpia, cuidada, con especial atención a los espacios estructurales y de seguridad, al acerado, a los accesos a vías urbanas, pasos de peatones, y mobiliario urbano municipal que siga otorgando a Roquetas de Mar la imagen de una ciudad moderna y con todos los servicios a disposición de los ciudadanos”.

En esta primera etapa que está discurriendo por las vías principales de la ciudad se están realizando trabajos de pintura, albañilería y electricidad. Luis Miguel Carmona ha destacado que entre las principales acciones que se están llevando a cabo destacan “el pintado de las marcas viales en la calzada, el pintado de todas la farolas situadas en la mediana de las arterias principales desde Las Marinas hasta Aguadulce, el mantenimiento de aceras, bordillos, medianas y rotondas, así como la sustitución, en la Av. de Alicún, de los cierres acristalados de las farolas dobles y de cinco faroles, es decir, las situadas en las medianas y en las rotondas”.

Luis Miguel Carmona inspecciona de forma regular estas importantes obras que “solo quieren mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra Ciudad, ya que somos conscientes, que los pequeños arreglos de cuestiones especificas o el mantenimiento de las vías públicas con una correcta señalización e iluminación es muchas veces un tema de capital importancia para la vida cotidiana de los que vivimos en Roquetas de Mar y la imagen que proyectamos de nuestra ciudad”.

Estas obras, que también se han realizado en ciertas calles del centro histórico de la ciudad, se van a seguir realizando en otros barrios de Roquetas de Mar. Luis Miguel Carmona ha adelantado que “una vez concluyan los trabajos que en la actualidad se están llevando a cabo, se iniciarán de manera progresiva y siguiendo un Plan de Sectorización Municipal que se elabora en la actualidad siguiendo criterios técnicos y de continúa actualización, el mantenimiento y acondicionamiento de otras calles y barrios de la Ciudad”. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha señalado “la importancia de este tipo de trabajos, y es por ello, que desde el Consistorio hemos puesto en marcha una brigada de actuación rápida que arregla las averías o roturas más urgentes, además de estar elaborando un Plan que entra de lleno y de forma concienzuda en el arreglo, mantenimiento y acondicionamiento de diversas zonas que requieran una atención especial”.