A la veterana actriz se la otorgará una butaca de honor en el Teatro Auditorio .
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana la representación de la obra ‘Incendios’ que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Nuria Espert. La representación tendrá lugar a las 20 horas. Junto a Espert participan Edu Soto, Alex García, Ramón Barea, Carlota Olcina, Alberto Iglesias, Laia Marull y Lucía Barrado.
‘Incendios’, de Wajdi Mouawad es una tragedia contemporánea llena de evocaciones clásicas. Joya de la dramaturgia canadiense donde los personajes luchan incansables contra un destino que les confronta sin remedio con el pasado. Esta producción está dirigida por Mario Gas
Esta obra cuenta tres historias emparentadas: la de Nawal desde que se enamora del joven Wahab y se queda embarazada, hasta su muerte; la de su primer hijo, del que la separan nada más nacer y a quien busca, incansable, durante toda la vida; y una nueva búsqueda emprendida por sus hijos gemelos para llegar a la verdad de su pasado, a la verdad de Nawal, que representa a la mujer de cualquier país en guerra -violada y humillada- pero también la historia de todo un país.
Sinopsis
Tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuria Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato.
Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad logró con esta obra “incendiar” el corazón del público de muchos países con una intensidad que no tiene parangón. “Mouawad es un incendiario, pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.”
Tras la representación, a Nuria Espert se le otorgará una butaca de honor en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La veterana actriz bajara de las tablas al patio de butacas y allí tendrá lugar el acto oficial.