El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ordenará y acondicionará la zona libre que hasta ahora decoraba la Av. Playa Serena para convertirlo en nuevo parque público, con acceso peatonal y zona de ocio, incluidas dos pistas de petanca muy demandadas por los turistas, así como mesa para juegos recreativos como el ajedrez, además, de una gran zona infantil.

Las obras se iniciarán los primeros días de la próxima semana estando previsto que concluyan en menos de 15 días. La Teniente Alcalde de la Ciudad, Eloisa Cabrera ha reseñado que “el nuevo parque dotará a esta importante zona de nuestro municipio, de un gran espacio libre, ordenado y con instalaciones acorde con las necesidades de una Urbanización como la que tenemos la gran suerte de tener en Roquetas de Mar”. Además, ha adelantado, que “la zona se abrirá a los ciudadanos como elemento común, ya que hasta ahora el acceso estaba limitado, no pudiéndose disfrutar como el espacio merece. Estas son actuaciones – continúo afirmando – que los ciudadanos agradecen ya que se incorpora a su vida cotidiana y a sus zona de esparcimiento, espacios públicos dotados con elementos para el ocio abiertos, ordenados y acondicionados en la avenida vertebral de la Urbanización de Playa Serena”. La Concejal de Gestión de la Ciudad ha llamado la atención sobre el hecho “importante de que la dotación de servicios y ocio del nuevo parque, no tenga el destino de una edad concreta, sino más bién, en esta zona se puedan divertir familias enteras de hasta tres generaciones en el mismo espacio público recreativo”.

De igual forma, el consistorio adecuará un acceso directo a la playa desde la zona libre central, a la espalda del Hotel Neptuno, pasando por los Jazmines, atravesando la Avenida principal y recorriendo, para finalizar, el lateral del Hotel Bahía Serena para llegar al Paseo Marítimo. El nuevo acerado dará servicio a cientos de personas, turistas y roqueteros, que acceden a la playa desde el corazón de la Urbanización en una zona que ha sido de clara expansión en los últimos años.

La Teniente Alcalde de la Ciudad, Eloisa Cabrera, ha mostrado su satisfacción por estas dos actuaciones que persiguen la potenciación de la zona turística de la Urbanización Playa Serena y que “no son más que la realización del Plan de Gobierno, y con él, las líneas de actuación que van encaminadas en este caso, a desarrollar aún más esta zona turística, y que por cierto no serán las únicas ya que seguiremos invirtiendo en breve espacio de tiempo en Playa Serena, pero que no sólo se quedan ahí, tocan todos los núcleos de población de Roquetas de Mar”.