Las alumnas de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento, que gestiona el Club Purpurina, sumaron tres podios, mientras que las del Club Gimnasia Rítmica Roquetas consiguieron dos, repartidos en las competiciones celebradas en Miralmar, Málaga, y en El Ejido.
La gimnasia rítmica roquetera continúa pisando fuerte en las competiciones de esta temporada. Los dos equipos del municipio volvieron a vivir un fin de semana de éxitos en los torneos disputados en Miralmar, Málaga, y en El Ejido, donde se celebró el Campeonato de Andalucía en su fase Oriental.
Las gimnastas de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento, que gestiona el Club Purpurina, cosecharon tres podios. El sábado se disputó el XI Trofeo Club Miralmar donde las alumnas de la Escuela Deportiva firmaron dos platas en las categorías de Prebenjamín A Promesas de Andalucía (compuesto por Micaela, Ceci, Luna, Marta y Ana), mientras que la otra plata fue para la gimnasta y entrenadora Magalí Posse Borrajo, en la categoría individual Sénior Cinta Copa de Andalucía.
El domingo en El Ejido se disputó la fase Autonómica Oriental Promesas de Andalucía. La gran noticia es que todos los conjuntos de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento se clasificaron para la fase final, que tendrá lugar en junio. Además de este logro, el conjunto Benjamín B Promesas de Andalucía (compuesto por Abril, Mara, Andrea, María y Suami) se hizo con la medalla de bronce.
Alicia Robles y Vanesa Robles, máximas responsables del Club Deportivo Purpurina, afirman sentirse “muy satisfechas al ver los resultados de un trabajo bien hecho. Seguiremos entrenando y confiamos en que los éxitos continúen llegando”.
El Club Gimnasia Rítimica Roquetas se proclamó subcampeón de Andalucía Fase Oriental de Promesas con el conjunto Prebenjamín A (formado por Nuria, Ivana, Tahis, Carlota y Ana Romero) con un ejercicio redondo que les valió el segundo puesto quedando a muy pocas décimas de las primeras. También compitieron a un alto nivel los conjuntos Prebenjamín promesas B, Benjamín A y Alevín A.
El Gimnasia Rítmica Roquetas también participó el sábado en el torneo de Miralmar. Allí Claudia Domínguez (Infantil Copa de Andalucía) consiguió la segunda posición. También participó Rossana Dominica (Alevin Copa) con un ejercicio con pelota, y las pequeñas promesas A, que aunque no consiguieron medalla, si hicieron un ejercicio muy bueno.
Eva Herrera, miembro de la junta directiva del Gimnasia Rítmica Roquetas, ha dado la “enhorabuena para todas nuestras gimnastas, el trabajo tiene su recompensa como así se está viendo en los resultados. Felicidades a nuestras entrenadoras que se dejan la piel semana a semana puliendo cada ejercicio”. Por otro lado Herrera recuerda que están con la “cuenta atrás para nuestro torneo, al que ya tenemos mas de 20 clubes inscritos venidos de diferentes regiones. Ya se dejan ver los nervios y se empiezan a ultimar detalles para que ese día pasemos todos una magnifica jornada deportiva. Agradecemos por supuesto a todos los patrocinadores que se están volcando con el club y por supuesto al Ayuntamiento de Roquetas por su ayuda y asesoramiento en todo lo que necesitamos”. El I Torneo Nacional ‘Ciudad de Roquetas de Mar’ se disputará el 4 de mayo en el Pabellón Infanta Cristina.