Las marquesinas se instalarán en cuatro paradas de taxis, que contarán además con 14 postes de información para los usuarios

Francisco Gutiérrez: “Mantenemos un compromiso estrecho con el sector del taxi, que no está pasando por su mejor momento”

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Desarrollo Urbano que dirige el edil Francisco Gutiérrez, ha sacado a licitación pública este jueves 3 de diciembre el contrato para el suministro e instalación de marquesinas y postes en las paradas de taxis del municipio de Roquetas de Mar. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 90.655 euros.

“Mantenemos un compromiso elevado con el sector del taxi en nuestra ciudad, que además está siendo uno de los más afectados por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y desde luego no pasa por su mejor momento”, destaca Francisco Gutiérrez. El concejal de Desarrollo Urbano explica que la intención es “ofrecer una imagen acorde al servicio que realizan los profesionales del taxi en Roquetas de Mar”.

Las marquesinas seguirán el modelo que se venía utilizando en la parada de taxis de la Avenida Juan Carlos I, y se instalarán en distintas ubicaciones del municipio de Roquetas de Mar: Avenida Mariano Hernández, frente a los apartamentos Estrella de Mar; Avenida del Mediterráneo, frente a Los Arenales; Avenida Playa Serena, frente al hotel Playa Capricho; y Plaza de la Iglesia de El Parador.

Gracias a las nuevas marquesinas, los taxistas contarán, destaca Gutiérrez, “con unas condiciones de trabajo más favorables, al estar protegidos frente a las inclemencias climáticas, especialmente durante el verano, cuando el sol incide directamente sobre los vehículos”.

En cuanto a los postes, el contrato contempla la instalación de 14 en las distintas paradas de taxis del municipio. Estos postes ofrecerán información útil en tiempo real a los usuarios y contribuirán, junto a las marquesinas, a ofrecer un servicio público de más calidad. Con estas medidas, además, “se va a mejorar el mobiliario urbano, con una nueva imagen de modernidad y dinamismo, que pretendemos seguir implantando en nuestra ciudad”, apostilla Gutiérrez.

El contrato será adjudicado por procedimiento abierto simplificado y, una vez que sea adjudicado, la empresa ganadora dispondrá de tres meses para la realización de las actuaciones recogidas en el mismo.