La Junta de Gobierno ha aprobado la sustitución y mejora de la iluminación de una vía muy utilizada por los vecinos y turistasm, con 50 puntos de luz completos.

 

Ya han comenzado los trabajos de obra civil para la sustitución de luminaria de la Av. Unión Europea. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la licitación del suministro del material necesario a la empresa CITELUM IBERICA S.A. por un importe de 83.742,85 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, ha explicado que “como se ha realizado con anterioridad en otras vías urbanas, la obra civil será ejecutada por operarios municipales, siendo la empresa adjudicataria la encargada del suministro e instalación de los báculos y las nuevas lámparas lumínicas”.

Siguiendo los modelos instalados y dado el buen resultado que están ofreciendo, Eloísa Cabrera ha señalado que “en la Av. Unión Europea continuaremos con la uniformidad de los elementos ya instalados en la Av. Reino de España y Rosita Ferrer que ofrecen una imagen moderna y atractiva de la ciudad, y además una luminaria blanca atractiva y muy efectiva tanto en la calzada como en la zona de acerado”. En total serán 50 puntos de luz los renovados, en una avenida que une el Teatro- Auditorio y su importante zona comercial con el Hotel Colonial, la playa y el Paseo Marítimo.

Nueva inversión en luminaria y balance de inversiones

La Teniente Alcalde ha adelantado que “además de esta importante inversión en Las Salinas, se ha aprobado la mejora y reposición de la instalación de alumbrado público en la zona del Ambulatorio de El Parador, en el que vamos a sustituir 65 puntos de luz de todas las vías urbanas de este entorno, compuesta por luminaria y lámpara respetando los báculos que se encuentran en buen estado”.

La Teniente Alcalde ha recordado, realizando un balance de las últimas intervenciones, que “dentro de los importantes y numerosos trabajos realizados en las vías del municipio, un apartado importante ha tenido la mejora lumínica de zonas de la localidad, ya que a las citadas Av. Reino de España y Rosita Ferrer hay que añadir la Crta. de la Mojonera en Cortijos de Marín, la reestructuración del alumbrado y lámparas en diversas calles de todos los núcleos de población, pintado de farolas, además de la instalación de reductores de consumo en las vías principales de la localidad”.

Eloísa Cabrera ha informado que “con todas estas medidas tenemos como objetivo dotar a las calles y avenidas de la localidad de la cantidad lumínica necesaria que ofrezca mayor visibilidad a los conductores y peatones y con ello, incrementen la seguridad de ambos”, a lo que añadía que, “a este principal objetivo también se une, en la toma de decisiones del plan integral marcado en este mandato, sobre todo, con la puesta en marcha de los reductores y nuevas bombillas, la eficiencia energética limitando el pico de intensidad producido en el momento de arranque de las lámparas, estabilizar la tensión de la línea de alumbrado, reducir la tensión en la línea de alumbrado en las horas de baja utilización, reducir el consumo de la instalación y por tanto las de emisiones de CO2 a la atmósfera, y por último, reducir los residuos debido a la disminución de desgaste de las lámparas”.