Durante una hora los pequeños han disfrutado de una historia muy divertida con diversión y emoción.

Unas 600 personas han disfrutado esta mañana del espectáculo familiar titulado ‘Aventuras en el Jurasico’, un nuevo concepto de espectáculo cultural donde se produce una perfecta unión entre cultura, diversión, emociones, show e historia, prehistoria. Una puesta en escena completamente innovadora ha transportado al público, dentro del teatro, a la más alucinante “atracción jurásica” donde el show comienza en el mismo instante en el que el público entraba en el interior del teatro.

Utilizando tecnologías teatrales de última generación como un sistema acústico 7.1, sistemas de clima simulado, ambientes olfativos artificiales, iluminación de última generación, todo ello en armonía con una puesta en escena al más puro estilo “parque temático”, se consigue transportar al público, no solo para ver una aventura, sino para participar en ella.

El Doctor Grant, director y creador del parque, no podrá acudir a su inauguración al encontrarse en medio de un ciclón, por lo que da las respectivas órdenes, vía telefónica, a su hija y ayudante, para que sean ellas junto con el becario, los que pongan en funcionamiento la atracción.

Esto causa situaciones verdaderamente cómicas con la interactuación de los actores con los niños, la presentación del primer hombre del paleolítico creado desde un ADN fosilizado y las indicaciones necesarias de cómo se tienen que comportar cuando en su visita vean por fin a los dinosaurios herbívoros de la isla.

El Dr. Grant aprovecha este encuentro para explicar a los niños como se tienen que comportar cuando aparezca el malvado Raptor en escena. Han de encender una linterna y así se amansará y no les hará ningún daño. Por el camino se van a encontrar 3 huevos abandonados de dinosaurio y deciden llevárselos con ellos al Centro de Investigaciones. A su llegada al Centro, ponen los huevos en una incubadora.

Pasado un tiempo uno de los huevos se rompe y… ¡Ha nacido un bebé dinosaurio Pleo!. Deciden ponerle de nombre Gordi.  Más tarde descubren que Gordi es hijo de Rex. Después de un tierno encuentro entre Gordi y su mamá, aparece Raptor en escena para fastidiarlo todo y lucha con Rex hasta que ésta choca con una barrera electrificada y cae desplomada, como muerta.

Sólo el amor de Gordi será capaz de reanimarla. Al final, Rex se recupera y el equipo del Dr. Grant consigue capturar a Raptor gracias a una linterna. En realidad, Raptor sólo quería jugar y asustar un poco a todos. Pero no se va a librar de un buen castigo que le impone Alex por haberse escapado.

En el espectáculo han participado el paleontólogo Dr. Grant, la paleobotánica Paris Milton (su ayudante), Alex Grant (su hija), el estudiante Alex Carter (el becario), Ivanova (la encargada de la puerta), Rex y Raptor ( dos dinosaurios de aúpa), Gordi ( el hijo recién nacido de Rex) y Sapi, el hombre primitivo.