El cantaor dio un recital muy completo de dos horas y media
Miguel Poveda cuando se sube a un escenario demuestra porque hoy día es el cantaor de moda. Se atreve con todo, y encima lo hace bien. El sábado en Roquetas de Mar hizo un concierto de dos horas y media, donde comenzó cantando poesía, luego entró en el flamenco que tanto domina y acabó cantando copla. El público se lo premió con sus aplausos durante muchos minutos. Fue un concierto muy completo, donde el cantaor catalán dejó constancia de su poderío.
El inicio del recital fue de impacto. Miguel Poveda apareció en el escenario para entonar la canción ‘Para la libertad’ de Miguel Hernández que hiciera popular Serrat. Siguiendo con el inicio poético del concierto, Poveda continuó con ‘Soneto de la Dulce Queja’ de García Lorca, ‘Donde pongo la vida’ de Ángel González y ‘El poeta pide a su amor que le escriba’ de García Lorca.
“Buenas noches Roquetas. De nuevo en este Auditorio para hacer música y poesía. Les agradezco la gran acogida que siempre me dan en Roquetas de Mar. Algunas de mis querencia como es la poesía es algo que quiero mostrar porque me encanta cantar esos textos que tanto me gustan. Luego haré flamenco y copla y todo lo que ustedes quieran”, dijo el cantaor en el Teatro Auditorio.
Poveda es un cantaor que llega y además convence a un amplio abanico de público. En Roquetas de Mar había el sábado desde aficionados veteranos al flamenco, hasta otros más jóvenes que se han aficionado a Poveda el cantante de coplas. Y por supuesto, estaba el grupo de las mujeres que disfrutan viendo al artista en el escenario cantando lo que se tercie, porque consideran que es una voz prodigiosa.
En el apartado más flamenco, Poveda, que se sabe rodear de gente buena comenzó por cantiñas para rematar por bulerías. Luego continuó por Malagueñas, donde el cantaor es un maestro. Pero el recital no se quedó ahí, sino que continuó haciendo Tientos-tangos, una minera, una soleá y acabando esta parte del recital por bulerías. El público lo pasó en grande escuchando a Poveda cantar flamenco.
Luego llegaría esa parte más de copla donde el artista transmite con su voz tan particular tantas sensaciones. Hizo temas como ‘Vente tu conmigo’, ‘La senda del tiempo’, ‘A ciegas’, ‘Y sin embargo’, ‘Aurora’ y ‘Leyenda’. Un concierto histórico de Poveda en Roquetas de Mar donde volvió a sumar muchos más fans, porque lo que hace el artista sobre el escenario es arte. El público lo despidió en pie y con varios minutos de aplausos. Mereció la pena vivir una noche tan especial e intima con Poveda y el gran maestro Joan Albert Amargós.