La concejala delegada del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Genoveva Sánchez, ha hecho públicos los datos referentes al ejercicio 2011 de este servicio municipal, y cifra en 3.654 el número de consultas atendidas, de las que 1.808 corresponden a la Atención Directa y 1.846 al Programa Anual de Actividades.

En Atención Directa, el trabajo se desarrolla a través de dos departamentos, el de Información-Participación y Psicológico con 585 consultas, y el Jurídico y Social con 1.233 consultas.

Las usuarias de estos departamentos son atendidas de forma directa e individualizada mediante intervención integral jurídica y psicológica, siendo prioritarios los casos de violencia de género, que se derivan a las terapias grupales específicas para mujeres que sufren este problema.

Por lo que respecta al Programa Anual de Actividades, en el que han participado 1.846 mujeres, cabe destacar la intensidad del mismo y la alta valoración que ha tenido por parte de las usuarias de todos los actos en los que han participado.

El análisis de datos totales en Atención Directa recoge las siguientes cifras:

  • Mujeres atendidas por primera vez en el CMIM en 2011: 237
  • Mujeres inmigrantes atendidas por primera vez en el CMIM: 153. Por nacionalidades, rumanas, 47; rusas, 24; marroquíes, 20, y argentinas 13.
  • Consultas atendidas por malos tratos: 316
  • Consultas atendidas por divorcio: 614
  • Consultas atendidas por relaciones paterno-filiales: 301
  • Consultas atendidas por asesoramiento psicológico: 215