El grupo cordobés actuó ante cinco mil personas en el comienzo de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana del Puerto de Roquetas de Mar

Tras la lectura del pregón el lunes 23 de julio, a cargo de Víctor Manuel Varón, con el que de forma oficial arrancan las Fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se llevarán a cabo con numerosas actividades hasta el próximo jueves, 26 de julio, fue el turno de los míticos Medina Azahara, que ofrecieron en la Caseta Municipal un concierto espectacular que sirvió como magnífico punto de partida de las Fiestas.

La banda de rock cordobesa estuvo a la altura de lo que se espera de ella. Hasta cinco mil personas acudieron a la cita para no perderse el espectáculo. Entre el público había personas de todas las edades y de diferentes provincias, signo inequívoco de cómo este grupo ha conseguido traspasar las fronteras generacionales y que cuente con todo tipo de seguidores.

Medina Azahara nació hace casi cuarenta años y durante este tiempo ha sabido ganarse su espacio en el panorama musical español, destacando como una de las bandas de rock más potentes y consolidadas. Se erigen en uno de los referentes del llamado rock andaluz, un estilo musical con personalidad propia que sustenta sus raíces en el folclore con sonidos de tonos flamencos.

Al concierto había que acudir, por cuestiones de seguridad y control del aforo, con una invitación que se repartió de forma gratuita a aquellas personas que la solicitaron en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre hasta que se agotaron. Una vez iniciado el concierto, y siempre respetando la ratio de persona por metros cuadrados y la normativa de seguridad, pudieron pasar al recinto aquellas personas que lo desearon, siempre con la precaución de las medidas citadas.

El público vibró con ellos en las Fiestas de El Puerto. Interpretaron sus temas más míticos, que fueron cantados a coro por sus incondicionales. También tocaron canciones más actuales, pues el grupo continúa produciendo nuevas composiciones. Su último disco, ‘Paraíso prohibido’, se editó a finales de 2016 y hace unos meses publicaron un nuevo single con video clip incluido, ‘Ella es’. Incombustibles, entregados, enérgicos y eternos, así se mostraron los integrantes de Medina Azahara cuatro años después de su última actuación en las Fiestas de El Puerto roquetero.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aseguró que “el concierto ha sido el mejor inicio posible con el que podían contar las Fiestas. El público ha disfrutado mucho y, como siempre, Medina Azahara ha ofrecido un gran recital, muy animado y comprometido. Deseamos que el resto de actividades programadas estén a la altura”.

Las Fiestas continúan con un sinfín de actividades hasta el próximo 26 de julio, día en el que se celebrarán los actos más tradicionales como la cucaña o la procesión terrestre marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. El programa completo de las fiestas se pude consultar online en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_aguadulce