Roquetas de Mar es una potencia nacional en el balonmano de base, y también lo es en la modalidad de balonmano playa. Los roqueteros vuelven a colgarse un metal en el Campeonato de España, en esta ocasión en juvenil masculino, en el torneo disputado en Laredo, Cantabria. El Club Balonmano Playa Roquetas, compuesto por jugadores del Hispatec BM Roquetas, ganó la medalla de bronce.

 

Es la tercera vez consecutiva que esta generación de jugadores roqueteros se sube al podio en el Campeonato de España de Balonmano Playa. Hace dos años, cuando el torneo se celebró en Roquetas de Mar, los roqueteros finalizaron en tercera posición y, el año pasado, se proclamaron campeones de España. Estas dos medallas en la categoría cadete.

El equipo roquetero quedó encuadrado en el grupo D con Mojones La Comedia, Balonmano Playa Ciudad Real y el equipo cántabro del Buelna. Ganaron los tres partidos y pasaron a octavos de final como primeros de grupo para jugar contra Pinturas Andalucía de Sevilla.

 

En cuartos el rival fue Balonmano Playa Utrera. En un partido espectacular y muy igualado los roqueteros consiguieron hacerse con la victoria. En semifinales esperó el Club Balonmano Barbate que acabó con las aspiraciones al título de los rojillos. Los roqueteros se marcharon del torneo con el buen sabor de boca de una medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto al Balonmano Parla.

 

En la página web del club, www.balonmanoroquetas.es, felicitan a sus jugadores al afirmar que “en este campeonato hay que resaltar la lucha y entrega de todos los jugadores y técnicos. Esta medalla de bronce se ha conseguido gracias a las paradas de Claudio Blazquez en portería, las chapas de nuestros defensores David Ruiz, José Antonio Castellano, Julián Sánchez-Hermosilla, y Álvaro Sánchez, la dirección de juego y el tiro exterior de nuestros especialistas José Sánchez y Pedro Ortiz. Los fly de nuestros pivotes Juan Manuel Fuentes y Alberto Antolín y los giros espectaculares de nuestros alas Miguel Molina y Javier Castillo, todos ellos dirigidos magníficamente por Juan Jodar y José Baeza”.

 

Las chicas del BM Roquetas juvenil femenino también compitieron en Laredo. En grupos vencieron a BM Playa Sanse y a  ACKalo Painkillers y perdieron contra el AM Team Almería. En cuartos no pudieron superar a Limpiezas AJS las Peris de Sevilla.

 

Desde el club BM Roquetas “queremos felicitar a los dos equipos por el gran trabajo realizado en dicho campeonato, llevando el nombre de Roquetas de Mar por todo el territorio nacional un año más. Así como al Club Balonmano Playa Roquetas por el esfuerzo que están llevando a cabo, ya no sólo con estos dos equipos, sino con toda la base, contando con equipos alevín, infantil y cadete tanto masculinos como femeninos”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se une a la felicitación del club y asegura que “estos éxitos ponen de manifiesto que Roquetas de Mar no solo tiene un nombre importante en el balonmano de base español, sino que ese prestigio también alcanza al balonmano playa. Estamos muy orgullosos de nuestros chicos y chicas que tan bien nos representan en el deporte”.