Se trata de una iniciativa que llevan a cabo en la Residencia coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Los mayores de la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar han visitado la Plaza de Toros del municipio en una actividad organizada por el centro con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El objetivo de esta iniciativa consiste en hacer partícipes a los mayores de los acontecimientos sociales que vive Roquetas de Mar.

En la visita los mayores han recorrido los diferentes espacios de los que se compone el coso salinero como el Museo Taurino con sus salas dedicadas a Roquetas de Mar, la tauromaquia, el toro en el campo y en la plaza, y la sala de proyecciones. También han visitado la Sala Juan Ibáñez, donde se exhiben trajes de luces y carteles de ferias taurinas, entre los que se encuentran los de Santa Ana de Roquetas de Mar.

También han pisado el albero y se han encontrado con la Feria de la Cerveza, que ocupa este espacio actualmente. Para una de estas personas mayores ha sido un día especialmente emocionante. Marina Cruz, modista de profesión, trabajó en la confección de trajes de luces y capotes en el estudio que tenía en Berja. Toreros como Antonio Ordóñez o Paco Camino lucieron algunos de sus trajes.

La Residencia de Mayores Virgen del Rosario lleva a cabo esta semana otras actividades para conmemorar las fiestas patronales como un taller de repostería, una merienda en familia, la elección del rey y la reina de las fiestas, ofrenda floral a la Virgen, la gala del mayor, una misa en la Residencia…, y su asistencia al acto de Homenaje a la Bandera de España que se realizará el sábado 6 de octubre, a las 20 horas, en el Parque de Los Bajos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, Delegación que gestiona la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, afirma que “nos encanta colaborar con la Residencia de Mayores en este tipo de iniciativas en las que se implican en los acontecimientos que vive la ciudad. Para ellos es muy importante. A nuestros mayores se lo debemos todo, y con actividades como ésta logramos que se sientan plenamente partícipes de las fiestas”.