La fiesta fue un éxito de participación. Se homenajeó a las personas e instituciones que más tiempo llevan ligadas a esta instalación deportiva.
A la gran fiesta del deporte, propuesta por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para celebrar el décimo cumpleaños del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, se sumaron más de 800 personas que participaron en las diferentes actividades programadas gratuitamente, en una jornada abierta a todo el público y con iniciativas pensadas para todos los grupos de edad.
Al margen de lo deportivo, uno de los momentos más esperados del día fue la entrega de placas conmemorativas a aquellas personas y entidades que más tiempo llevan vinculadas a esta instalación deportiva, que abrió sus puertas por primera vez el 15 de abril de 2004. Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento entregaron las distinciones a título póstumo a la familia de Juan González Fernández, cuyo nombre lleva la instalación en memoria de este pionero nadador roquetero, y a la familia de Cristóbal Martín López, trabajador que ayudó a poner en marcha el CDU.
También se reconoció la labor del Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, cuyo nacimiento está ligado a esta dependencia deportiva. Además se premió a dos de sus nadadores más destacados: Laura Fernández Bonilla y Daniel Tortosa Castaño.
Los ponentes de las dos conferencias que se impartieron en la jornada festiva, Cosme Prenafeta y Antonio Casimiro, también tuvieron un reconocimiento. Por último, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar premió la fidelidad de aquellos usuarios que a lo largo de estos diez años han acudido mes tras mes a las instalaciones pues, como apuntó Piedad Martín, directora del CDU, “es gracias a estos usuarios que cada día tengamos la ilusión de querer avanzar y ofrecer un servicio mejor, por ello les entregamos un abono trimestral gratuito”.
La jornada de celebración transcurrió en un ambiente festivo y familiar gracias a la amplia programación de actividades que posibilitaron la utilización de todos los espacios del CDU al mismo tiempo, con propuestas para pequeños y adultos. De este modo los inscritos en el aniversario, aparte de llevarse su gorro de natación conmemorativo, pudieron disfrutar de juegos como pintacaras, globoflexia, manualidades, cuentacuentos, hinchables, juegos con raquetas…, e hinchables en la piscina, todo esto para los más pequeños; y los adultos participaron en el maratón de ritmos: aerobic, batuka, zoomba, aerobox, masterclass ciclo, en la que se aplicó la tecnología Seego de monitorización de datos; tonificación, funky, pilates, yoga y las conferencias.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, se mostró muy ilusionado por el transcurso de la jornada, afirmó que “nos llena de felicidad ver el Centro Deportivo con este maravilloso aspecto, repleto de personas en esta gran fiesta del deporte y la actividad física con la que estamos celebrando sus primeros diez años de vida. Ha sido un día inolvidable y muy emotivo por los homenajes que hemos brindado que nos han llenado de nostalgia al recordar a las personas que ayudaron a hacer realidad esta instalación. Esperamos cumplir muchos más años y celebrarlo con todos los vecinos”.