La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha renovado el convenio de colaboración con las escuelas deportivas municipales que dispondrán de 320.000 euros para desarrollar sus programas formativos.
El fútbol y el balonmano son los deportes más demandados.
La delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha renovado el convenio de colaboración con las escuelas de formación deportiva del municipio para el curso actual, 2013-2014.
Se trata de una importante medida para que los más pequeños puedan tener un fácil acceso en Roquetas de Mar a la práctica del deporte que elijan. La cuantía económica estimada para la renovación de este acuerdo alcanza los 320.000 euros, que se distribuirán entre los diferentes clubes deportivos que han suscrito el acuerdo y que se destinarán al desarrollo de sus escuelas deportivas.
El número de alumnos inscritos en las escuelas deportivas de Roquetas para la temporada 2013-2014 ronda los 6.000. Los deportes que han renovado el convenio son: ajedrez, atletismo, tenis de mesa y vela -dentro de los individuales-, y baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol -entre los colectivos-.
El objetivo de las escuelas deportivas radica en la promoción de la actividad deportiva entre todos los jóvenes de Roquetas de Mar con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, sin dejar de lado los aspectos formativos y educativos de los alumnos. Cuentan con dos niveles. El primer nivel tiene la finalidad de iniciar a los menores en la formación deportiva, mientras que el segundo nivel busca el perfeccionamiento en dicha formación. Este convenio se lleva a cabo en Roquetas de Mar desde hace más de veinte años.
La franja de edad con más alumnos inscritos es la que se encuentra entre los 7 y 11 años, que coincide con las categorías de benjamín y alevín. El deporte que más aceptación tiene es el fútbol, que suma el 30 por ciento del total de todos los alumnos con más de 2.000 inscritos. Le sigue el balonmano como el deporte más solicitado con más de 700 alumnos inscritos.
En un porcentaje del 85 por ciento de las escuelas deportivas se desarrollan en instalaciones deportivas municipales. En este sentido las instalaciones de Las Salinas, el Pabellón Infanta Cristina y el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández son las que más escuelas deportivas albergan.
Otro dato importante lo constituye que la totalidad de los alumnos inscritos en las escuelas deportivas participan en competiciones regladas, ya sean Juegos Deportivos Municipales, de ámbito provincial o las competiciones que organizan las diferentes federaciones.
El concejal de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, califica de “éxito” el desarrollo de las escuelas deportivas en lo que va de temporada, y añade “que casi nos encontramos en el ecuador y podemos afirmar que las sensaciones son muy positivas por la alta participación, ya que no hemos dejado de aumentar el número de inscritos. Apostamos por el deporte base y este convenio es un gran ejemplo de ello”.