El alcalde de Roquetas de Mar,  Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de Asuntos Sociales, Pepe Galdeano y un nutrido grupo de concejales compartieron con los mayores, este viaje.

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar organizó, con la colaboración de todas las Asociaciones de Mayores del Municipio, un día de convivencia que reunió a más de 500 personas.

Todas las Asociaciones de la localidad contaron con el número de plazas necesarias para ofrecer a sus asociados.  La jornada comenzó temprano. 10 autobuses llevaron a los mayores desde los distintos núcleos de población hasta Totana. Allí se visitó, concretamente en Sierra Espuña, el Santuario de Santa Eulalia de Mérida, y con posterioridad, se acudió a un mercado artesanal dónde se pudieron ver y comprar todo tipo de productos hechos a mano. El viaje terminó recorriendo la Sierra de María dónde se almorzó y se realizó el final de fiesta.

En este viaje estuvieron un nutrido grupo de concejales del Equipo de Gobierno encabezados por el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Asuntos Sociales, José Galdeano. El alcalde manifestó “su alegría por compartir este día con personas que ven recompensado ahora, el esfuerzo de toda una vida de sacrificio y trabajo con este tipo de jornadas dónde se combina la diversión con la cultura.

Gabriel Amat ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguiremos ofreciendo a las  distintas Asociaciones de mayores del municipio alternativas que incrementen la oferta de ocio, diversión, cultura y entretenimiento para sus asociados, ávidos de este tipo de actividades”.

El alcalde de Roquetas de Mar, agradeció “la buena predisposición de todas las Asociaciones en la acogida de esta actividad y recalcó la excelente organización por parte de todas las instituciones y asociaciones implicadas”.

Más de 500 mayores de la localidad participan de una jornada de convivencia organizada por el Consistorio

La jornada contó, en todo momento, con la colaboración de la fuerza pública de cuantos lugares se visitaron y de un equipo médico, que el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar coordinó por cualquier contratiempo no deseado que pudiera haber ocurrido.

El alcalde indicó que «esta actividad se encuentra dentro de las planificadas a través del Consejo Municipal del Mayor del municipio de Roquetas de Mar, y con ella, se pretende incrementar la unión de las distintas asociaciones de mayores del municipio, la integración y convivencia de las personas que la componen, y por supuesto, potenciar el asociacionismo que en este caso concreto, es tan importante de cara a la organización y desarrollo de actividades para las personas jubiladas de la localidad».

La jornada transcurrió con la normalidad como nota predominante, y como no podía ser de otra manera, la satisfacción de los mayores fue absoluta y la pregunta más repetida era:

– “¿para cuándo la siguiente?”.