La concejal de Contratación y Patrimonio, Mayte Fernández, considera que esta cifra respalda “el trabajo exhaustivo que se realiza desde el Área de Contratación”.
Un total de 53 empresas constructoras han presentado sus ofertas al proceso de licitación de la obra “Red de Pluviales en Urbanización Playa Serena” cuyo proyecto básico y de ejecución se aprobó el pasado 30 de enero. “Esta cifra respalda el buen trabajo que se realiza desde el Área de Contratación, la transparencia y exhaustividad de todo el proceso, lo que hace que las empresas confíen plenamente en el Ayuntamiento de Roquetas, en su seriedad y rigor”, valora la concejal de Contratación y Patrimonio, Mayte Fernández. De hecho, apunta, “el número de empresas licitadoras supera a las cifras alcanzadas el año pasado para la construcción del semienlace de la A7 con Aguadulce, cuando fueron 40 las ofertas presentadas”.
El proyecto salió a licitación con un presupuesto base de 5.998.515,03 euros, “una inversión muy importante cuyo proceso de adjudicación estamos llevando a cabo con la mayor celeridad posible, ya que se trata de una de las obras más esperadas del municipio, prioritaria para el equipo de Gobierno, tal como ha expresado el alcalde en varias ocasiones, cuyo deseo es que las obras se inicien en el mes de septiembre”, añade la responsable. En este sentido, Fernández explica que en las próximas semanas se procederá a la apertura de las ofertas y adjudicación de las obras.
El proyecto
El proyecto plantea la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, independiente de los colectores existentes, en las calles donde se producen encharcamientos en días de lluvia y que incluyen la Avenidas Mediterráneo, Entremares y Sierra de Gata, además de muchas otras. Una red que transportará el agua hacia una nueva cámara de tormentas ubicada en la zona verde entre Avenida Playa Serena, Calle Diagonal y Paseo Central, que contará con cuatro motores.
Pero además, se incluye la construcción de otra red de pluviales en la Avenida de Cerrillos que se conectará a la existente balsa de tormentas de Las Marinas. El objetivo es terminar con los problemas de acumulación de aguas en días de lluvia intensa y con los malos olores que se generan en ocasiones en la zona debido a la inexistencia de esta red separativa de pluviales.