El Faro de Roquetas de Mar ha sido el punto de partida de la Marcha por la Salud de la Mujer que, un año más, ha organizado el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con motivo del Día Internacional por la Salud de la Mujeres.

Una jornada que ha registrado una gran afluencia de participantes con más de 450 personas entre mujeres, familias y un gran número de vecinos de Roquetas de Mar que se han levantado temprano para inscribirse y recoger los dorsales casi una hora antes de iniciarse la marcha.

La concejal de Mujer, M.ª Ángeles Alcoba y el concejal de Deportes, José Juan Rubí, han dado la bienvenida a todos los participantes y les han agradecido su participación en esta iniciativa que “permite disfrutar de una jornada de ocio y convivencia y del buen clima de nuestro municipio”.

Se trata de una actividad con la que el Ayuntamiento quiere reivindicar el derecho de todas las mujeres a gozar de una buena salud, de calidad y gratuita en todas sus facetas y, al mismo tiempo, permite disfrutar de una jornada de convivencia y disfrute entre los vecinos de Roquetas de Mar.

La Marcha por la Salud de la Mujer abarca un total de 7 kilómetros de distancia con salida del Faro de Roquetas de Mar para recorrer el Paseo Marítimo.