La Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar está integrada por 44 equipos de escuela, 19 equipos de la UD Roquetas y 11 equipos de la AD Marinas lo que hacen un total de 74 equipo dirigidos por más de 45 monitores y entrenadores

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acogió ayer por la tarde el acto de clausura de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar. Más de 1.000 niños, acompañados por sus familiares asistieron a esta tradicional cita con la que han querido despedir la temporada 2023/2024.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a los concejales del equipo de Gobierno aprovechó su asistencia a este acto para agradecer a todas las familias de Roquetas de Mar la confianza que depositan en la Escuela Municipal de Fútbol para que sus hijos practiquen y disfruten de este deporte. “Seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones deportivas para que todos los vecinos de Roquetas de Mar cuenten con infraestructuras de calidad, modernas y de futuro”, destacó Amat.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio García, felicitó a todos los niños y niñas que forman parte de esta gran familia que es la escuela y a los clubes federados por su esfuerzo y dedicación porque “más allá de los resultados nos importa la ilusión que demuestran todos los niños y niñas al practicar este deporte y aprender valores tan importantes como el respeto y el compañerismo, seguiremos trabajan para mejorando y aprender”, explicó el director.

Además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar “ya que su programa de subvenciones e instalaciones deportivas facilitan el desarrollo de la temporada y hace que los niños y niñas del municipio tengan la oportunidad de realizar y aprender su deporte favorito”.

La Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar está integrada por 44 equipos de escuela, 19 equipos de la UD Roquetas y 11 equipos de la AD Marinas lo que hacen un total de 74 equipo dirigidos por más de 45 monitores y entrenadores

Balance positivo

Además, ha destacado que “tenemos en nuestras filas a 1136 alumnos, este aumento hace que sigamos creciendo temporada tras temporada, que nuestros equipos se consoliden a nivel provincial y autonómico (infantil y alevín) y que clubes como el Real Betis, Villarreal CF, Sevilla FC o Real Madrid CF, se fijen en nuestro modelo de trabajo y en nuestros niños, como es el caso del fichaje de Manu Duarte perteneciente a nuestro alevín, teniendo el ejemplo de Alex Baena, que será el primer almeriense y roquetero que  juegue una Eurocopa con la selección nacional española absoluta”.

 Además, ha explicado que durante esta temporada se han llevado a cabo eventos como la Supercup de Roquetas y de Rota, Mundialitos de Escuelas, la Liga Municipal Educativa y otras citas solidarias como Recogida de alimentos y juguetes, programas de inclusión, el incremento de presencia de la mujer en el deporte (más de 100 jugadoras en nuestras filas).

Por último, en esto acto tanto el alcalde como el director de la Escuela Municipal de Fútbol agradecieron agradecer a la plantilla de monitores, entrenadores, coordinadores y personal de la Escuela y club, la importante labor que se lleva a cabo con todos los jugadores, a nivel técnico, táctico, físico, cognitivo, personal. “Son una parte imprescindible para el buen funcionamiento de la temporada y hacen que nuestros equipos mejoren año tras año”.