Marta Valverde y Víctor Ullate Roche ofrecieron el sábado una excelente interpretación en la obra ‘Pareja abierta’, escrita por Darío Fo, el dramaturgo italiano premiado con el Nobel de Literatura en 1997, junto a su mujer Franca Rame.

 

Esta obra de la que se han hecho muchas versiones en el teatro llegaba en forma de adaptación musical interpretada por Marta Valverde y Víctor Ullate, con acompañados del piano de Lola Barroso.

 

La obra que durante cerca de hora y media tiene momentos sublimes que provocan la carcajada en el público. Antonia y Pío son una pareja que llevan muchos años de convivencia y la crisis está afectando a su relación.

El propone la “brillante” idea de abrirse a intimar con otras personas, lo que se conoce como  tener una pareja abierta, algo que a ella la trastorna por completo amenazando con suicidarse hasta que finalmente decide participar de la idea y todo parece funcionar hasta que él descubre que ella también tiene un amante, lo cual va a desatar la caja de los truenos saltando de lo cómico a lo ridículo con mucho humor del que invita a pensar.

 

La escenografía es bastante sencilla, a base de una serie de cajas que se montan y desmontan, transformándose en distintos elementos que van de una ventana a una cocina, incluso una moto.

 

Los dos actores protagonistas están insuperables, fantásticos en sus papeles. Marta Valverde se mete en el papel de Antonia y Víctor Ullate Roche se adapta con facilidad a su papel. Marta Valverde ya estuvo en Roquetas en 2009 con el musical ‘Mamma mia’ y ahora regresaba de nuevo.

 

Al final de la función quiso agradecer al personal del Teatro Auditorio el trato maravilloso que le habían dispensado y se mostró feliz de regresar a un Auditorio fantástico como el de Roquetas. El público pasó un rato divertido  con unas interpretación fantásticas con unas canciones cuyas letras fueron creadas para la obra ‘Pareja abierta’.