La cadete de la Escuela Deportiva de Balonmano, del BM Roquetas, es una de las 15 jugadoras que formarán parte del grupo ‘Objetivo Tokio 2020’
María Gomes, una de las grandes promesas del balonmano español, continúa dando alegrías al deporte roquetero. El Club Balonmano Roquetas ha hecho público en su página web la inclusión de María Gomes en un programa de la Real Federación Española de Balonmano para trabajar con un grupo de jugadoras, de entre 16 y 20 años, con la vista puesta en la participación de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El objetivo de la Federación con este programa reside en fortalecer los combinados españoles de cara a las próximas citas olímpicas. Para ello se ha diseñado un programa en el que participarán 15 jugadoras con la finalidad de hacerles un seguimiento para complementar el equipo que acuda a Tokio 2020. Este grupo de trabajo se llama ‘Objetivo Tokio 2020’.
Además de María Gomes Da Costa, lateral izquierdo del cadete del BM Roquetas, la lista de jugadoras seleccionadas la integran: Alba María González (Dos Hermanas), Alba Martínez (Balonmano Gijón) y Paula Alonso (Balonmano Elche) de porteras; Nerea Nieto (Base Villaverde) y Seynabou Mbengue (Balonmano Romade) en el lateral derecho; Andrea Zaldua (Deportivo Zarautz), Emma Boada (Vivelafruta Castelldefels), Natalia Martínez (Balonmano Gijón) y Sara de León (Balonmano Zonzamas) en el lateral izquierdo; Ana González (Puertosol) y María Prieto (Carobels CLEBA) en el extremo derecho; Celia Marqués (Vivelafruta Castelldefels) en el extremo izquierdo; Patricia Martínez (Balonmano Gijón) y Silvia Ausás (KH-7 Granollers) de pivotes.
El responsable de este grupo de trabajo, Miguel Ángel Peñas, ha citado a las jugadoras el 15 de diciembre en Toledo para una concentración que durará tres días. El Club felicita nuevamente a María Gomes por esta convocatoria y le desea “la mejor de las suertes en este nuevo e ilusionante proyecto”. En esta misma línea se sitúa José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que afirma que “el éxito de María Gomes es el éxito del balonmano roquetero que cuenta con una de las mejores canteras de España. Deseamos que esta jugadora pueda seguir los pasos de Carmen Martín, nuestra mejor representante de este deporte”.