María Gomes, lateral del Balonmano Roquetas, club que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, continúa sumando éxitos a una magnífica temporada. Su último logro lo ha conseguido como integrante de la selección española femenina juvenil de balonmano, que el pasado fin de semana selló su clasificación para el Campeonato de Europa Macedonia 2015, en el torneo previo que se disputó en Montenegro.

La selección española femenina juvenil, dirigida por Jenaro Félix, comenzó el torneo con una victoria por la mínima frente a Montenegro, con un ajustado 20-19. En el segundo encuentro todo fue mucho más fácil. Las guerreras juveniles derrotaron a Moldavia por un contundente 45-18, con tres tantos de Gomes. En el último partido, en el que se decidía el primer puesto del grupo, las españolas perdieron contra Eslovenia por 27-30 en un partido muy igualado que al descanso terminó en empate (13-13).

Con estos resultados las guerreras juveniles quedaron segundas de grupo, clasificándose para la cita de Macedonia 2015, aunque la derrota en el último partido ha evitado que acudan al europeo con la condición de ser cabezas de serie.

En la página web del Balonmano Roquetas, www.balonmanoroquetas.es, se han hecho eco de esta noticia, en la que además recogen el balance del seleccionador, Jenaro Félix, sobre las sensaciones que se han llevado de este torneo previo: “Ha habido un cambio radical de actitud desde el Scandibérico que tuvimos en diciembre, donde perdimos los tres partidos por bastante. También tenemos ahora un orden defensivo, el equipo se conoce mejor y solo hace falta pulir ciertos aspectos. En definitiva, una evolución exponencial, ahora vemos que es posible competir contra cualquiera, solo Dinamarca parece estar por encima del resto”.

El Club ha felicitado a su jugadora “por el gran trabajo que está realizando con el combinado nacional y con nuestro Club, con el que representará a Roquetas de Mar en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Algeciras a finales de abril y principio de mayo”.

A esta felicitación se une la de José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que afirma sentirse “muy orgulloso por la participación de una jugadora roquetera en la selección española juvenil, que representa el futuro de este deporte en nuestro país. No hay que olvidar que María es todavía cadete, por lo que tiene aún más mérito lo que está consiguiendo. El balonmano roquetero sigue estando en plena forma”.