Esta alumna de la Escuela Deportiva de Vela del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que gestiona el Real Club Náutico del municipio, logró este importante resultado en esta prueba de ámbito nacional en la que participaron 101 barcos
La vela de Roquetas de Mar conseguía sellar un gran triunfo en la Copa de España de la clase Láser 4.7, que se celebró la semana pasada en Rosas, Girona, con el tercer puesto de María Cumella Campos, alumna de la Escuela Deportiva de Vela del Ayuntamiento, que gestiona el Real Club Náutico de Roquetas de Mar.
El título de la Copa de España fue para la canaria campeona del Mundo y de Europa Silvia Morales. En cuanto a la representación andaluza, la roquetera María Cumella llegaba a lo más alto con el tercer puesto de su categoría, mientras que en la clasificación general absoluta quedaba en un meritorio undécimo lugar.
En la competición solo se pudieron disputar tres mangas, de las nueve previstas, en la última jornada debido a las inclemencias meteorológicas con un viento de hasta 55 nudos que llegó a determinar la alerta amarilla por parte de Seguridad Marítima. En las respectivas mangas María materializó una 14ª, 6ª y 9ª posición.
Por otro lado Guillermo Gutiérrez Pera (10º, 41º y 15º), compañero de María, se clasificó algo más atrás, trigésimo tercero debido a los malos inicios en cada una de las mangas que le obligaban a tomar decisiones más arriesgadas de la cuenta con una segunda manga desastrosa donde no pudo recuperar prácticamente nada.
La Escuela Deportiva de Vela del Ayuntamiento se encuentra ahora inmersa en preparar a los Optimist que se desplazarán dentro de dos semanas al Puerto de Santa María para competir en el Campeonato de Andalucía de esta clase con el fin de pelear por el título andaluz.