La exposición se puede ver hasta finales del mes de junio
La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge hasta finales de junio la exposición ‘Corales’ de Manuela Navarro. Esta inicia su carrera en 1994 exponiendo en la Ciudad Universitaria de Roma ‘La Sapienza’ con el apoyo de apoyo de Di Batista Vittorio Franco.
Poco a poco su obra va evolucionando, pasando por una etapa de ‘rupturismo y desafío’, y ahora se dirige hacia una abstracción gestual, lírica y colorista. ‘Corales’ navegan por sus pinturas dispuestos a expresar las sensaciones de esta almeriense.
Más allá de la línea de playa, delante de la costa, a unos metros de profundidad, se encuentra un paisaje submarino cargado de tesoros naturales. Pero el tema de su obra es la propia pintura. El coral es la excusa que en esta ocasión permite a la artista experimentar con la materia.
La pintura es el resultado de la fabricación propia, a partir de pigmentos naturales y sustancias no convencionales combinadas con látex, lo que permite controlar la densidad y la textura del color, que según Kandinsky ‘es un instrumento para influir directamente sobre el alma’.
La expresividad de los trazos viene da, no solo por el gesto de la mano, sino también por las características físicas del mismo, marcando un estilo personal. Las figuras se estilizan y contorsionan al ritmo de la gestualidad del trazo. La mancha encuentra su fuerza en el lirismo y la sensualidad, o bien se torna densa y vibrante para conseguir una atmosfera determinada.
El objetivo final es priorizar la expresión sobre la representación. La exposición se puede visitar hasta finales del mes de junio en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar.