El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana sábado a las 21:30 horas la divertida comedia de gran éxito ‘Dos hombres solo, sin punto com… ni ná’ que cuenta la historia de dos compañeros de piso llenas de enredos, malentendidos y gracia espontánea y natural. Los dos protagonistas son Manuel Medina y Javier Vallespín.
Dos hombres solteros comparten piso. Uno trae el dinero a casa. El otro, muy afeminado, se encarga de las labores domésticas “siempre con su delantal y un abanico”. No son pareja, de hecho ninguno de los dos es homosexual, pese a lo que afirman las habladurías del vecindario.
La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca toda una serie de situaciones que derivan en la carcajada, con ese humor gaditano tan característico, provocando constantemente la complicidad del público.
Manuel Medina es jerezano y tiene gracia desde que nació. Lleva 15 años haciendo esta misma obra y de momento tampoco tiene pensado ponerle fin. Llegan a Roquetas con mucha ilusión, ya que de las ocho provincias andaluzas le quedaba Almería. “Nos hace mucha ilusión actuar en Roquetas, donde sabemos que hay un Teatro Auditorio fantástico”.
No saben cuál es el secreto del éxito, aunque todo responde al trabajo y al ingenio que muestran sobre un escenario tanto Manuel Medina como Javier Vallespín. “Son más de dos horas donde la risa está servida. Que vaya la gente con la idea de pasarlo bien, en esas horas se olvidan casi todos los problemas y todo es alegría”, apunta Medina.