El acto del encendido oficial tendrá lugar mañana jueves, a las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra un árbol conmemorativo de las fiestas
Nos encontramos en el último mes del año y por tanto cada vez queda menos para el comienzo de las fiestas navideñas. Mañana, jueves 4 de diciembre, se llevará a cabo el acto del encendido oficial de la iluminación extraordinaria de Navidad en Roquetas de Mar.
Este gesto, que simbólicamente marcará el inicio de los preparativos de estas esperadas fiestas en el municipio, tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento. En este punto se encuentra un árbol conmemorativo de las fiestas cuya finalidad reside en impregnar a todo el municipio del tradicional ambiente navideño, pensado especialmente para los más pequeños de la localidad.
En el municipio se han instalado más de 300 arcos con diseños alusivos a la Navidad, se encuentran repartidos por calles de todos los barrios del término municipal de Roquetas de Mar. Los motivos que se han seleccionado para la iluminación de este año están compuestos por microbombillas LED, de muy bajo consumo, lo que significa una fuerte apuesta por parte del Ayuntamiento en relación con el ahorro de consumo eléctrico.
Desde mañana empezarán a sucederse las diferentes propuestas programadas por las distintas áreas del Ayuntamiento, y de otras entidades como los comercios del municipio, para animar la Navidad roquetera, y consolidar que la localidad sea de nuevo un lugar elegido por turistas y familias para ser visitado durante esta época del año.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la iluminación navideña ayude a generar ese ambiente familiar y festivo que tanto nos gusta e ilusiona en esta época, sobre todo a los niños que son los grandes protagonistas de las fiestas”. El concejal recuerda que en la Delegación “estamos inmersos en la preparación de la Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los acontecimientos más esperados del año, para que sea tan participativa como siempre y esté cargada de sorpresas, sin olvidar otra cita clave que tenemos este mes, las moragas del 29 de diciembre”.