Mañana, sábado 8 de agosto, se celebrará la XVI edición del Nocturno de Ajedrez ‘Cecilio Guzmán in memoriam’ de Roquetas de Mar. El torneo comenzará a las 21:30 horas en el Pabellón Infanta Cristina, donde el Club Ajedrez Roquetas de Mar, organizador de la competición, tiene su sede. La entrega de trofeos está prevista a la 1:30 horas.
Este año el torneo cambia y se reinventa al transformarse en una prueba por equipos. Se jugará a 3 tableros y habrá premios para los mejores equipos. Este año, además del cambio de formato, el torneo girará en un ambiente nostálgico, ya que será en memoria de uno de los jugadores que hizo crecer al club de Roquetas, el anhelado Cecilio Guzmán del Rey. Como señalan desde el club, “este tipo de torneos gustaban especialmente a Cecilio y por ello este recuerdo es para él”.
Sistema de juego
Se jugará a 3 tableros. El encuentro ganado serán 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0. El primer desempate será el número de tableros ganado. Segundo desempate resultado particular. Tercer desempate Buchholz Total.
Alineación ordenada por ELO FADA (se puede alternar jugador con un máximo de 50 puntos de diferencia). Una vez dada la alineación titular, los jugadores no podrán alternar el orden establecido al principio. Puede haber cuántos suplentes se quiera, pero deben estar registrados previamente al inicio de la competición.
Para dictaminar los premios al mejor tablero, se debe de jugar un mínimo de 5 partidas, decidiéndose según el número de puntos obtenidos. En caso de empate se mirará el porcentaje, de persistir el empate se mirará el equipo que haya quedado delante en la clasificación.