La cita comenzará a las 20 horas en el Pabellón Infanta Cristina. Se disputarán 10 combates y los roqueteros José Sánchez ‘Rayito’ y Fran Mendes debutarán en profesional y amateur respectivamente

Este sábado 13 de diciembre el mejor boxeo tiene una cita ineludible en Roquetas de Mar. A partir de las 20 horas, en el Pabellón Infanta Cristina, se celebrará la primera edición del Torneo de Boxeo Ciudad de Roquetas de Mar. Cuenta con la organización del club Almería Boxing Fighter, en colaboración con el Club Alemán Castillo y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Se disputarán diez combates, nueve amateur y uno profesional. En esta categoría se producirá el debut del roquetero José Sánchez ‘Rayito’ en peso pluma. ‘Rayito’ es un púgil muy técnico que cuenta con la experiencia de más de cincuenta combates amateur a sus espaldas. Se medirá a Fernando Suárez, púgil de San Sebastián que tiene un bagaje de once combates profesionales. Su pelea será a cuatro asaltos de tres minutos, mientras que los combates amateurs serán a tres asaltos de tres minutos.

‘Rayito’ ha reconocido esta mañana, en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que “para mí este combate es un sueño hecho realidad. Nunca pensé que iba a debutar en profesional y menos en mi casa. Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.

Luis García, presidente de la Asociación de Entrenadores de Boxeo de Almería, ha destacado que ‘Rayito’ “ha tenido muchas opciones para haber dado antes el salto a profesional pero quería dar ese paso tan importante en Roquetas de Mar”.

El otro roquetero que debutará, en este caso en categoría amateur semipesado, será Fran Mendes, contrastado púgil de kick boxing, campeón de España amateur de k1 y galardonado en la última Gala del Deporte de Roquetas de Mar como Mejor Deportista Juvenil. Mendes da el salto al boxeo donde se tienen puestas muchas esperanzas en él.

También se disputarán otros combates de altísimo nivel, como el que enfrentará al almeriense Alberto Alemán contra Ismael Zaragoza, campeón de Andalucía y España respectivamente, en peso medio categoría joven de 16 años.

En esta velada de boxeo estarán presentes la mayoría de clubes almerienses: Almería Boxing Fighter, Club Aramis Galindo de Vícar, Club Boxeo Berja, Club Desert Fighter de Tabernas y el Club Alemán Castillo.

Alberto Alemán, organizador del evento, ha reiterado el agradecimiento “al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la Delegación de Deportes por todo el apoyo que nos han dado para que este torneo sea una realidad. El boxeo en Almería está cobrando un nuevo auge”.

HOMENAJE A JOSÉ GÁLVEZ

Además de la parte deportiva la noche tendrá un momento muy emotivo con el homenaje que se le va a brindar al campeón almeriense José Gálvez, peso pesado que peleó con mitos de este deporte de la altura de Urtain o Alfredo Evangelista. Los organizadores de la velada destacan su calidad humana, apoyando al boxeo en todo momento, por encima de sus excelentes condiciones boxísticas que le convirtieron en un gran campeón, estandarte de este deporte para muchos y un ejemplo a seguir.

Así lo ratificó el concejal de Deportes y Tiempo Libre José Juan Rubí, que recordó como “cuando iba con mi padre a comprar a la Plaza de Almería nos encontrábamos con Gálvez, que estaba allí de servicio como policía. Yo era un niño y con Gálvez hablábamos de gente del Puerto como ‘El confitero’ o Luis Guerrilla que organizaban combates en el Cine Gon en los años 60”. Por último Rubí afirmó que con este torneo “queremos acercar este deporte olímpico a nuestro municipio con púgiles de nuestra tierra”.

Las entradas para la velada se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 10 euros en La Taberna El Búho, en el 501 de Aguadulce, y El Ejido en el restaurante Palladium y el Pub Jamaica,  y en taquilla mañana, a partir de las 19 horas, al precio de 12 euros. También se pueden solicitar entradas en el número 674 33 71 34 Esta tarde a las 20:30 se realizará el pesaje oficial en La Taberna El Búho, donde además se sortearán 20 entradas entre los asistentes.