La duración de las obras de emergencia ha sido menor a una semana.
De forma paralela se trabaja para actuar sobre El Cañarete.

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado esta tarde que “mañana martes quedará abierto al tráfico el nuevo acceso a la Autovía del Mediterráneo por Aguadulce Norte”. El subdelegado ha mostrado su satisfacción porque “en menos de una semana el Gobierno central ha hecho realidad un proyecto que va a aliviar la actual congestión del tráfico debido a los desprendimientos en la carretera de El Cañarete”.

El ramal de acceso a la autovía A-7 desde la vía de servicio de Aguadulce norte, se sitúa en el punto kilométrico 431+150 de la citada autovía. El nuevo ramal tiene unos 540 m de longitud, y cuenta con un carril paralelo y cuña de cambio de velocidad adaptado a lo exigido por la norma de trazado del Ministerio de Fomento, así como con todos los elementos necesarios de contención, balizamiento, y señalización horizontal y vertical requeridos.

Obras de emergencia

El subdelegado ha querido agradecer el trabajo realizado en las últimas semanas por el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental, José del Cerro, y el responsable en estos momentos de la Unidad de Carreteras en Almería, Javier Abad, “por el gran esfuerzo realizado para la ejecución de una obra de esta envergadura en un tiempo tan ajustado”.

La Dirección  General de Carreteras del Estado, perteneciente al Ministerio de Fomento, aprobó el pasado martes 10 de noviembre una doble actuación en Almería tras los desprendimientos ocurridos en la N-340a el pasado 2 de noviembre. Además del nuevo acceso a la Autovía del Mediterráneo que mañana estará abierto a la circulación también se aprobó una actuación en la carretera de El Cañarete. Sobre este proyecto también se sigue trabajando y en breve se conocerán los pasos a desarrollar sobre las rocas de los acantilados. García Lorca ha explicado que “una vez que las rocas estén fijadas y se garantice la seguridad, se acondicionará un carril provisional para poder circular”.

 

FUENTE: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALMERÍA