MClan ofrece mañana sábado a las 21:30 horas un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con motivo de los 20 años de la formación murciana sobre los escenarios.  En noviembre de 2014, MClan dieron comienzo a una gira de presentación de ‘Dos noche en el Price’. Desde entonces,  la banda continúa incombustible sumando fechas a su gira ’20 aniversario’.

Este tour, en el que M Clan celebra sus dos décadas de carrera musical encima de los escenarios, es uno de los más especiales que se pueden disfrutar dentro de nuestras fronteras en este momento. La gira, con un éxito incontestable de crítica y público, ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en ciudades como Londres, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao, Murcia, Madrid, Granada, Pamplona y Zaragoza y es que M Clan está ahora más en forma que nunca.
La banda se formó en marzo de 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron y decidieron fusionarse (ambos tocaban en otros grupos) y llamar al resto de los músicos que acabarían conformando M-Clan. Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores.
En 1995 empiezan a grabar el primer álbum y para ello viajan hasta Memphis, de ahí saldrá ‘Un buen momento’, un conjunto de bombas rockeras espoleadas por la desgarrada voz de Carlos Tarque, que tiene un gran recibimiento. Algo parecido ocurre con su segundo disco, esta vez grabado en Toronto (Canadá), ‘Coliseum’ (1997), otra descarga de rock en estado puro y uno de los mejores álbumes de rock del momento en lo que al panorama nacional se refiere.
Tuvo que llegar Alejo Stivel (ex-Tequila y productor de La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina entre otros), auténtico “hacedor de éxitos” del pop español, para que M-Clan saliera a la luz de los superventas. Un oportuno filtro, y la versión del ‘Serenade’ de la Steve Miller Band (rebautizada como ‘Llamando a la Tierra’) impulsan ‘Usar y tirar’ (tercer álbum) hasta que supera las 200.000 copias.
Llega el año 2000 y con él un nuevo trabajo, ‘Sin enchufe’, esta vez en directo y acústico, que logra consolidar a M-Clan como uno de los grupos de rock más fuerte en el ámbito nacional. ‘Sin enchufe’ contó con 8 nuevas canciones de la banda. De éstas, seis eran composiciones propias, entres las que se incluye el primer single “Carolina”, y dos versiones, “Maggie May” de Rod Stewart y “Paint it black” de los Rolling Stones.
La edición de ‘Sin enchufe’ llevó al grupo a realizar una extensa gira por todo el estado español, durante la cual surgieron una serie de incompatibilidades que culminaron con el abandono del grupo por parte del guitarrista Santiago Campillo. La búsqueda de un nuevo guitarra acabó con la incorporación de Carlos Raya, ex-componente del grupo heavy Sangre Azul, y quien anteriormente había colaborado con artistas como Quique González o Antonio Vega.
Tras la marcha de Santiago Campillo, lejos de lo que en un principio se creyó que podía ser la desaparición de M-Clan, el resto del grupo sale adelante y saca al mercado su quinto trabajo discográfico ‘Defectos personales’, grabado en los estudios franceses de Du Manoir durante los meses de junio y julio de 2002. Esta vez con nuevo productor: Nigel Walker.
Llega el 2006 y con él la edición de ‘Retrovisión’, un disco recopilatorio con los grandes éxitos del grupo y dos temas nuevos. Mientras, la banda sigue ofreciendo conciertos con la incorporación a la guitarra de Priscus, quien pasa a ocupar el lugar dejado por Carlos Raya, quien se encuentra en esos momentos grabando y girando con Fito y Fitipaldis. 2006 es un año que sirve al grupo para darse un pequeño descanso y componer con calma lo que será su séptimo disco en estudio, y el primero que harían con Carlos Raya como productor, ‘Memorias de un espantapájaros’.
‘Memorias de un espantapájaros’ se grabó en la primavera de 2007. Es un disco sorprendente y, sin duda, el trabajo más adulto y maduro de M Clan. Los juegos de palabras y el peculiar sentido del humor de Carlos Tarque ceden terreno, esta vez, a metáforas y paisajes de profundidad inusitada y cierto halo de oscuridad. Como la misma portada. El repertorio del disco es un cancionero desesperado y melancólico que habla de haber perdido tu sitio (Inmigrante), tu ilusión (Corazón de bronce) y tu fe (Las calles están ardiendo).
Año 2010, cuando parece que la crisis discográfica parece no tener fin, la música de M Clan cada vez es mejor, y preparan un nuevo disco, con ambientes soul y rock, con maneras de disco clásico. Esta vez graban junto a Coki Giménez (batería) e Iván González (bajo), repitiendo con Carlos Raya a la producción. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez conducen M Clan hacia un sonido más enérgico en algunos temas, con arreglos de metal, con guitarras profundas. Lanzan el trabajo ‘Para no ver el final’.
Arenas movedizas sale el 6 de noviembre de 2012, después de una larga gira que les había llevado hasta Sudamérica y había finalizado en primavera de ese mismo año. Unas semanas después del lanzamiento de este octavo álbum de estudio comienzan una nueva gira para presentar los nuevos temas —de los cuales el primer sencillo fue ‘Escucha mi voz’. En 2014 grabaron su último disco en el Teatro Circo Price. Con ese concierto lanzaron también un DVD y después anunciaron la gira del XX aniversario de la banda.